viernes, agosto 12, 2022
Inicio > Noticias > Local > Personal del sector salud será trasladado en patrullas

Personal del sector salud será trasladado en patrullas

El alcalde Jorge Salum dio a conocer que con el objetivo de evitar agresiones, doctores, enfermeras, camilleros y todo aquel personal que labore en el sector salud será trasladado de manera pronta y segura a su lugar de trabajo o a su hogar en unidades de seguridad pública.

Y es que ha sido de conocimiento público que algunos ciudadanos han agredido a personal médico que se encuentra en las calles después de la jornada o bien cuando se dirigen a laborar, además de sufrir claras muestras de discriminación por parte del transporte público, pues son ignorados al momento de solicitar la parada al autobús o taxi.

 El edil refirió que al detectarse problemas de traslado en el transporte público, así como algunas agresiones, se llegó a la determinación de proveer de traslado seguro a este sector que lucha cada día contra el Covid-19. Cabe mencionar que este servicio especial será completamente gratuito y estará en función durante todo el tiempo que el problema sanitario esté establecido en la localidad.

“Se ha habilitado un teléfono para recibir llamadas de transporte de nuestros médicos y enfermeras en la capital. Esta iniciativa es porque observamos los problemas que han tenido en el traslado del hospital a su casa, incluso han sido objeto de agresiones, las cuales de manera rotunda reprobamos, es por eso que dejamos a disposición esta línea en la cual también podrán enviar su ubicación a través del WhatsApp”, declaró.

 Este traslado correrá por parte de los elementos de Seguridad Pública, en patrullas y unidades de la dependencia con las medidas de higiene y salud estipuladas. De igual manera exhortó a la ciudadanía a no realizar ningún tipo de discriminación, sino a respetar y reconocer la labor y el esfuerzo que los médicos y enfermeras está realizando ante la pandemia. A partir de este miércoles 8 de abril dicho número 618-823-0537 quedó a disposición de los trabajadores de los hospitales.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: