lunes, septiembre 20, 2021
Inicio > Noticias > Local > Personal médico está disminuido e infectado

Personal médico está disminuido e infectado

 

Al sumarse al llamado de las autoridades para endurecer las medidas y evitar la movilidad innecesaria en la sociedad de Durango, la presidenta del Colegio Médico de Durango, la doctora Nora Covarrubias, dijo que el personal de Salud está disminuido debido a que se han contagiado de Covid y han tenido que retirarse para protegerse.

La líder del gremio médico lanzó un exhorto a la sociedad de Durango a que detengan la movilidad y que si no hay necesidad de salir que no lo hagan, ya que el día que se temía y que se veía lejano ha llegado.

“Nuestros sistemas de salud están llenos, tenemos tres instituciones que están combatiendo, que están dando todo por la salud de las personas del estado, pero ahorita ya están llenas las tres instituciones, estamos punto de colapsar”, dijo la doctora Covarrubias.

Precisó además que el personal médico está disminuido, porque también se han infectado y se han retirado para protegerse, por lo que aprovechó el espacio para invitar a la sociedad a que se detenga y que los ayude a combatir esta pandemia.

Concluyó expresando que el virus llegó y está para quedarse, que no hay vacuna y lo único que tenemos para cuidarnos son las medidas de protección que han dado a conocer una y mil veces como lo es el lavado de manos, usar gel y guardar la sana distancia.

A %d blogueros les gusta esto: