Perú derrota a El Salvador 3-2 pese a destacada actuación de Marcelo Arévalo

San Salvador, 6 abr (ACAN-EFE).- Perú acumuló este sábado dos victorias y tomó ventaja de 2-3 sobre El Salvador en la serie del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, pese a la destacada actuación del local Marcelo Arévalo.

Salvadoreños y peruanos cerraron en 1-1 la primera jornada de la competición, en la que sumaron para sus equipos Juan Pablo Varillas, figura peruana y 350 en el escalafón mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), y Marcelo Arévalo.

Los salvadoreño salían como favoritos para el tercer juego, disputado en la localidad de Santa Tecla (suroeste), con la dupla formada por Marcelo y su hermano mayor, Rafael Arévalo.

No obstante, la pareja peruana, constituida por Sergio Galdos y Varillas, se impuso con cifras de 7-5 y 6-2 en una hora con 43 minutos.

Esta victoria puso contra las cuerdas al equipo salvadoreño y el peso de igualar la seria fue para Marcelo Arévalo, número 262 en el ránking de la ATP, en un duelo de primeras raquetas.

El menor de los hermanos Arévalo dio cuenta de Varillas por 6-7, 6-4 y 7-6 en un duelo que se extendió por más de dos horas y media.

“Me siento contento por haber cumplido ganando con los dos puntos. Lastimosamente, el dobles no fue posible, luchamos, pero a ellos hay que darles crédito, jugaron muy bien”, dijo Marcelo Arévalo al final de su duelo, según reportes de la prensa local.

La serie entre centroamericanos y suramericanos se definió en un quinto juego entre el salvadoreño Kyle Johnson y el peruano Nicolás Álvarez.

El jugador peruano despachó a Johnson en menos de una hora con cifras de 6-3 y 6-2, con lo que dio la victoria a su equipo, la segunda desde 2010, cuando se enfrentaron por primera vez.

El Salvador llegó a esta serie luego de enfrentarse a Uruguay en febrero de 2018 y a Guatemala en abril de ese mismo año, mientras que Perú venía de medirse ante República Dominicana y Bolivia.

El Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis lo completan Paraguay, México, Guatemala y Bolivia.

El equipo paraguayo se medirá a México entre el 13 y 14 de septiembre próximo, mientras que Guatemala recibirá a Bolivia en la mismas fechas. ACAN-EFE