Perú no registra daños tras terremoto en Ecuador

terremoto-en-ecuador-registran-jpg_604x0Lima, 16 abr (EFE).- Perú no registra por ahora daños personales ni materiales causados por el terremoto de 7,6 grados de magnitud ocurrido hoy en Ecuador, informó el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio.


El responsable de Defensa Civil señaló al Canal N de televisión que el terremoto se sintió con una intensidad fuerte en las regiones de Perú fronterizas con Ecuador, como Tumbes, Piura, Cajamarca y Amazonas, cuyos habitantes salieron a las calles asustados por el movimiento telúrico.

Murgueytio indicó que la situación es de normalidad en las zonas de Perú en las que se sintió terremoto, y aconsejó seguir manteniendo la calma ante posibles nuevas eventualidades.

El jefe del Indeci añadió que su organismo continúa en comunicación con autoridades regionales y locales para asegurarse que no hubo incidencias en los lugares más alejados y aislados de esas regiones.

El terremoto generó una alarma de tsunami decretada por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, que fue cancelada a las 21:26 horas (2:26 GMT del domingo) al comprobar que la magnitud de las olas se mantuvo dentro de las condiciones normales.

El terremoto dejó por ahora 28 muertos en Ecuador, según el primer informe ofrecido por el vicepresidente de esa nación, Jorge Glas.

El epicentro del temblor se situó entre las localidades de ecuatorianas Cojimíes y Pedernales, en la zona norte de la provincia de Manabí (noroeste), a las 18.58 hora local (23.58 GMT), y también se sintió en Colombia. (1)EFE