viernes, septiembre 25, 2020
Inicio > Noticias > Deportes > Perú se lleva todo en la Copa Panamericana de Voleibol al triunfar sobre Puerto Rico

Perú se lleva todo en la Copa Panamericana de Voleibol al triunfar sobre Puerto Rico

Perú es el campeón de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino U18 derrotando a Puerto Rico en 3 sets con parciales de 26-24, 25-16 y 25-22 en el juego por el título de la quinta edición del evento que culminó el domingo en el Auditorio del Pueblo de Durango, México.

Comentar que Perú, equipo que entró al evento ya clasificado al Campeonato Mundial de la FIVB, ganó su primera Copa Panamericana U18 y su primera medalla en la historia del evento.

El primer set tuvo rallies largos, movimientos rápidos y estuvo empatado en numerosas ocasiones con los puntos repartiéndose para cada lado; Puerto Rico perdió dos puntos de set  (24-22) a manos del efectivo bloqueo peruano que cerró 26-24.

En el segundo parcial, Perú no se rindió y se mantuvo siempre presionando, encontrando el camino para superar a un errático Puerto Rico con amplia ventaja 18-10 encabezada por Alondra Alarcón y Janelly Ceopa; Puerto Rico tuvo pocas oportunidades para responder.
En el tercer set Puerto Rico inició con fuerza con ventaja 10-7 pero Perú no fue impaciente y respondió con mayor potencia para cerrar en sets corridos.

Perú ganó el título sobre Puerto Rico con ventaja de 42-34 en ataques y cometiendo menor cantidad de errores (18-29). Puerto Rico fue superior en el bloqueo 7-4 y en servicio 3-1.

La atacante Janelly Ceopa encabezó a las anotadoras de Perú como la máxima anotadora del juego con 15 puntos todos de ataques, la atacante Alondra Alarcón anotó 10 puntos todos de ataques y la opuesta Camila Pérez finalizó con 9 puntos. Sofia Victoriá lideró a Puerto Rico con 13 puntos en ataques y Valeria Otero junto a Alondra Maldonado se unieron con 9 y 8 puntos respectivamente.  

Janelly Ceopa, la máxima anotadora del juego dijo “estamos muy contentas de haber cumplido el objetivo”. En referencia a enfrentarse de nuevo a Puerto Rico dijo “en la ronda de grupos perdimos contra ellas y hoy nuestro ánimo fue diferente, empezamos a meterle con fuerza y cambió. No dejamos que Puerto Rico respirara porque de lo contrario ellas podían complicarnos el juego”.

%d bloggers like this: