Perú y Chile jugarán un partido amistoso en octubre

Depor

Lima, 5 jul (EFE).- Las selecciones de Perú y Chile protagonizarán una nueva edición del clásico del Pacífico al haber pactado un partido amistoso para el mes octubre, según las federaciones de ambos países.

El encuentro se jugará en territorio peruano, con sede todavía por definir, aunque los medios locales anticiparon que será en el Estadio Nacional de Lima.

Chile ganó los cuatro últimos partidos disputados con Perú, con diez goles a favor por seis en contra.

Goleó por 3-0 en un amistoso jugado en octubre de 2014 con un doblete de Eduardo Vargas y otro tanto de Gary Medel, mientras que en las semifinales de la Copa América de 2015 venció por 2-1 con otro doblete de Vargas y otro gol de Medel, pero esta en vez en su propio arco.

En las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, la Roja se impuso por 3-4 en el Nacional de Lima, en un partido con sendos dobletes de Vargas y Alexis Sánchez para los visitantes; y tantos de Jefferson Farfán, por partida doble, y Paolo Guerrero, para los locales.

En el encuentro de la segunda vuelta de las eliminatorias, disputado en el Nacional de Santiago de Chile, el combinado local triunfó por 2-1 gracias a un doblete de Arturo Vidal, frente al tanto hecho por Édison Flores para la Blanquirroja.

Todavía está por definir quién dirigirá a la selección peruana en este nuevo duelo programado para octubre, pues el argentino Ricardo Gareca no decidirá hasta dentro de unas semanas si renueva con la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Los peruanos recibirán a sus vecinos después de haber jugado en sendos partidos amistosos que tiene pactados contra Holanda en Amsterdam el 6 de septiembre y frente a Alemania en la ciudad de Sinsheim tres días más tarde.

Los partidos servirán a ambos equipos para su preparación de cara a la Copa América de Brasil 2019, donde la selección dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda deberá defender el título conseguido en sus dos últimas ediciones. EFE