Inicio > Noticias > Internacional > Perú y Cuba incrementan frecuencia de vuelos ante aumento de pasajeros

Perú y Cuba incrementan frecuencia de vuelos ante aumento de pasajeros

Lima, 7 mar (EFE).- Las autoridades aeronáuticas de Perú y Cuba acordaron incrementar los vuelos entre los dos países de 21 a 31 frecuencias semanales, ante el aumento de pasajeros transportados en los últimos años, se informó este jueves en un comunicado oficial.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) detalló que el tráfico aéreo entre Perú y Cuba se ha incrementado desde 86.000 pasajeros transportados en 2012 a 183.000 en 2018, cuando los vuelos registraron un factor de ocupación promedio superior al 84 %.

La decisión de incrementar los vuelos se tomó este miércoles, durante una “exitosa reunión” celebrada en la sede de la Cancillería peruana.

En la cita participaron delegaciones presididas por el director general de Aeronáutica Civil de Perú, Juan Carlos Pavic Moreno, y por el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Armando Luis Daniel López.

El MTC señaló que “entre otros resultados muy favorables”, se acordó el incremento de los servicios aéreos regulares a 31 frecuencias semanales para las aerolíneas de cada país.

“En dicha reunión, que se desarrolló en un ambiente de gran cordialidad y entendimiento mutuo, se acordó fomentar la celebración de acuerdos de cooperación aerocomercial entre aerolíneas de ambos países, al permitir explotar conjuntamente rutas que cada una de ellas tenga autorizadas”, agregó.

Durante la cita, Pavic manifestó que el nuevo entendimiento aeronáutico permitirá abrir el mercado cubano al incrementar la oferta y la competencia en beneficio de los usuarios del transporte aéreo, así como el turismo y el comercio entre ambos países.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones agregó que, de esta forma, Perú “impulsa las relaciones bilaterales aerocomerciales con más países”.

Perú suscribió en julio de 2002 con Cuba un Acuerdo de Servicios Aéreos (ASA), que fue aprobado y ratificado al año siguiente por el Congreso peruano, y comprende los servicios de transporte mixto y de carga exclusiva. EFE

%d bloggers like this: