Inicio > Noticias > Internacional > Peruvian Airlines suspendió sus vuelos en Perú por embargo de sus cuentas

Peruvian Airlines suspendió sus vuelos en Perú por embargo de sus cuentas

Fotos de arhivo

Lima, 4 oct (EFE).- La empresa peruana de transporte aéreo Peruvian Airlines suspendió este viernes sus vuelos entre ciudades de Perú debido a un embargo de la autoridad aduanera, que ha dejado a la compañía sin liquidez para asegurar sus operaciones.

Cientos de pasajeros de la aerolínea peruana se quedaron varados en el aeropuerto internacional de Lima y en el terminal aéreo de Arequipa, la segunda ciudad en tamaño del Perú.

Los viajeros se quejaron de que la compañía no les informó a tiempo de los problemas que atravesaba y que incluso les hizo confirmar sus vuelos hasta el último minuto, pero que cuando llegaron a los terminales se encontraron con que los vuelos estaban suspendidos “hasta nuevo aviso”.

Peruvian Airlines explicó, en un comunicado, que la autoridad aduanera embargó todas sus cuentas debido a una “diferencia de valorización en la importación temporal de dos aeronaves comerciales al no existir en el país una ley de admisión temporal”.

El embargo de las cuentas de la compañía aérea generó la paralización de sus vuelos por medio día y la desconfianza con las agencias de viaje que redujeron las ventas de boletos, agregó la empresa.

Esta situación afectó aún más los flujos de caja de Peruvian Airlines, que no le permite operar y de lo que no se han podido recuperar, “por lo que nos vemos en la lamentable situación de tener que suspender todos nuestros vuelos hasta nuevo aviso”, anunció la aerolínea.

Asimismo, la empresa afirmó que están haciendo esfuerzos con nuevos inversionistas para reflotar la compañía, que tenía 10 años en el mercado peruano.

El Tribunal Fiscal de Aduana embargó las cuentas de Peruvian Airlines hasta el 1 de octubre, con lo cual la compañía ya no pudo pagar a sus proveedores de combustible, entre otros servicios, según informó RPP Noticias.

Ante la suspensión de Peruvian, la aerolínea Latam Airlines ofreció a los viajeros con pasajes comprados en la firma peruana, entre el 4 y 8 de octubre, poder trasladarlos en sus vuelos con una tarifa especial.

Peruvian Airlines operaba vuelos hacia las ciudades de Pucallpa, Cusco, Arequipa, Lima, Tarapoto, Iquitos, entre otras, con un promedio de 150 pasajeros por nave. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: