Inicio > Noticias > Local > Pese a contingencia niños trabajan en las calles

Pese a contingencia niños trabajan en las calles

Sandra Corral, titular del DIF Municipal, afirmó que pese a la contingencia sanitaria se sigue observado a niños y adolescentes trabajando en las calles de Durango, los cuales se concentran en diversos cruceros y avenidas.

Ante esta situación explicó que es peligroso que sigan estando en las calles ya que por el Covid-19 corren un riesgo mayor de poder contagiarse del virus, situación de la que son responsables los padres o tutores de estos menores.

Aunque no tienen contabilizados cuántos niños son los que se encuentran laborando en las calles de la ciudad, la funcionaria expuso que se trata de una cifra similar a la que se tiene habitualmente, es decir más de 90 niños en distintas calles, avenidas y fraccionamientos solicitando apoyo económico o realizando alguna actividad. 

Así mismo, informó que la mayoría de los menores que se detectan pertenecen a la poblacion indígena; los adultos de este sector tienen como costumbre o hábito, una vez que arriban a la capital, ordenar a los niños a andar en las calles solicitando apoyos monetarios a los ciudadanos. 

Una vez que se confirma en los reportes que los menores son obligados por sus padres o tutores, son notificados a que pasen por los niños al albergue para entablar diálogo y hacerles los exhortos correspondientes para que no se vuelva a repetir este problema, no obstante la reincidencia es una de las problemáticas que se tienen en torno a este tema. 

Es por eso que el DIF está buscando la manera de hacer válida una modificación del reglamento del municipio, para terminar con esta práctica y así sancionar a los padres que obligan a los niños a trabajar por el concepto de omisión de cuidados.

De manera diaria la dependencia recibe un promedio de 15 denuncias diarias en este rubro, razón por la que solicitan el apoyo de la ciudadanía para que continúen reportando los lugares donde se encuentren menores trabajando en las calles de la capital.

%d bloggers like this: