Inicio > Noticias > Local > Pese a recortes continuarán programas a favor de migrantes

Pese a recortes continuarán programas a favor de migrantes

A pesar de que se tendrán menos recursos presupuestales para el año entrante, el Instituto de Atención y Protección al Migrante continuará con los programas que llevó a cabo durante este 2019 y se hará un esfuerzo para evitar que se pueda afectar alguno, señaló el director de la institución, Luis Eduardo García Barrón.

Agregó el funcionario que aunque se reducirá el presupuesto para el año entrante, el Instituto continuará con el trabajo que se ha realizado hasta el momento, pues manifestó que se ha inyectado dinamismo a esta institución, pues se cuenta con un gran equipo de trabajo y con el apoyo del gobierno estatal para atender a los migrantes y a sus familias.

Ante la situación difícil que se presenta tanto en la entidad como en el país, el Instituto tendrá que ajustarse a los recursos disponibles y buscar la forma de hacer más con menos, agregó García Barrón, al señalar que se dará continuidad al programa “Abrazando Almas”, para lograr que más adultos mayores puedan visitar a sus hijos que radican en Estados Unidos de Norteamérica.

Recordó que hasta el momento, se han beneficiado más de 600 adultos mayores, quienes a través de este programa han podido tramitar el permiso para poder viajar hacia el vecino país del norte, a reunirse con sus familiares, a quienes no han visto durante muchos años.

También se dará continuidad al programa “Pequeños embajadores”, a través del cual se ha logrado dar apoyo para que 100 niños de distintos municipios de la entidad visitaran la capital del estado.

“El objetivo es que estos niños puedan conocer el Durango cultural, pues muchos de ellos no habían visitado la capital del estado anteriormente”, dijo textualmente el director del Instituto, al señalar que este programa se lleva a cabo de manera coordinada con el Instituto de Cultura del Estado de Durango y la Secretaría de Turismo para traer a estos niños para que conozcan la capital y la cultura.

%d bloggers like this: