Inicio > Noticias > Internacional > Peter Sagan, “más concentrado que nunca” por el maillot verde

Peter Sagan, “más concentrado que nunca” por el maillot verde

Èpernay (Francia), 8 jul (EFE).- El eslovaco Peter Sagan (Bora), triple campeón mundial en ruta, ya luce desde la tercera etapa el maillot verde por puntos del Tour, prenda que ya ha conquistado en 6 ocasiones y que aspira a ganar de nuevo el próximo día 28 en París.

Para ello, dice sentirse “más concentrado que nunca”.

“En este Tour de Francia estoy más concentrado que nunca en el maillot verde. Ya lo tengo, pero estamos sólo en la tercera etapa y todavía queda mucho camino hasta París”, señaló.

Sagan se refirió al desenlace de la etapa con final en Èpernay y admitió haberse sorprendido por la exhibición del francés Julian Alaphilippe.

“Ha sido una etapa muy dura, especialmente en los últimos 50 kilómetros porque eran muy quebrados, muy complicados y encima los hicimos a tope. Alaphilippe atacó con todo y sinceramente me ha sorprendido que haya logrado la victoria en solitario. En todo caso, le felicito porque ha sido un triunfo impresionante”, destacó.

Sagan tendrá este martes otra oportunidad en un posible esprint en Nancy.

“Quiero ir día a día. Hasta ahora me siento muy bien de forma. La etapa de mañana debería resolverse con un esprint masivo y me gustaría conseguir la victoria”, subrayó. EFE