Inicio > Noticias > Internacional > Petra Kvitova remonta y derrota a Carla Suárez

Petra Kvitova remonta y derrota a Carla Suárez

Doha, 25 feb (EFE).- Cinco años después de perder en estas mismas pistas contra la Carla Suárez, la checa Petra Kvitova, octava favorita, se resarció con una victoria sobre la española, por 4-6, 6-3 y 6-0, y se clasificó para los octavos de final del Abierto de Catar en Doha.

Después de imponerse a la china Shuai Zheng en su debut, Suárez, campeona del torneo en 2016, no pudo con la undécima del mundo esta semana, que tras ceder el primer set, fue más contundente en la pegada y desarboló a Carla con sus golpes en una hora y 44 minutos.

La española se había hecho con el primer set en 40 minutos, tras ir por delante siempre en el marcador, y aunque le costó cerrar esta manga, en la que necesitó cuatro puntos para hacerlo, tomó la delantera.

La doble campeona de Wimbledon y ganadora en Doha 2018, se había mostrado muy errática en ese parcial, con demasiados fallos de derecha, que Carla aprovechó para dominar este acto, sin ceder una sola vez su saque.

Pero toda la sobriedad del juego de la española se desvaneció a partir de aquí. Kvitova acertó con sus tiros largos y demoledores, y Suárez no pudo mantener la bola en juego como al principio. Una ventaja de 3-0 sirvió para que Petra tomara el mando e igualara el encuentro.

En el tercer set el servicio de Carla no funcionó y solo pudo ganar un punto con cada uno de ellos. La española quedó a merced de la checa, que terminó ganando a placer, y vengándose de aquel 6-0 que Suárez le endosó en su victoria en los cuartos del 2015 (3-6, 6-0 y 6-3).

Kvitova se enfrentará en octavos contra la letona Jelena Ostapenko, campeona de Roland Garros en 2017, que se impuso a la checa Barbora Strycova, por 6-1 y 6-2.

Algo más tarde Garbiñe Muguruza, undécima favorita, se mide contra la australiana Ajla Tomljanovic por un puesto en los octavos. EFE.

%d bloggers like this: