viernes, agosto 12, 2022
Inicio > Noticias > Internacional > Petro recibe bendición de indígenas y visita parque natural antes de posesión

Petro recibe bendición de indígenas y visita parque natural antes de posesión

Bogotá, 4 ago (EFE).- El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, recibió este jueves la bendición de los indígenas arhuacos en una visita a la Sierra de Santa Marta, un día después de recorrer Caño Cristales, en la Sierra de la Macarena, para tomar la fotografía oficial a pocos días de la ceremonia de investidura.

Petro compartió en sus redes sociales unas fotografías de la “posesión ancestral” que tuvo lugar “en el corazón del mundo”, en una ceremonia arhuaca, en la que se le ve rodeado de los indígenas que, vestidos de blanco, le dieron su bendición.

Para el ascenso hasta la Sierra de Santa Marta, el presidente electo, que estuvo acompañado por el ministro de Defensa designado, Iván Velásquez, fue escoltado por el Ejército.

Petro ya hizo una visita a los arhuacos antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en las que finalmente se impondría en las urnas, y le hicieron un ritual en el que los mamos, que son los líderes y ancianos de estas comunidades, le dieron la bendición y lo purificaron.

Horas antes el presidente electo compartió un video en el que se le ve abordando un avión de la Policía y luego un helicóptero de la misma institución para llegar hasta Caño Cristales, el río de los cinco colores, donde se tomó la foto oficial como presidente.

Se puede ver como Petro, de traje y corbata, se coloca la banda presidencial que recibirá oficialmente el domingo, para posar en Caño Cristales, una de las maravillas de Colombia, también conocido como el río más bonito del mundo por los tonos de colores que le dan las algas a sus aguas.

Petro no dio más detalles de los viajes que hizo a tan solo tres días del acto de investidura que lo oficializará en el cargo de presidente de Colombia.

CEREMONIA DE INVESTIDURA

El rey Felipe VI de España encabeza la lista de jefes de Estado y representantes gubernamentales que se darán cita el 7 de agosto en la Plaza de Bolívar para asistir a la investidura de Petro.

Entre los presidentes que asistirán figuran los de Chile, Gabriel Boric; Argentina, Alberto Fernández; Ecuador, Guillermo Lasso; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Bolivia, Luis Arce; República Dominicana, Luis Abinader; Panamá, Laurentino Cortizo; Costa Rica, Rodrigo Chaves, y Honduras, Xiomara Castro, según el equipo del presidente electo.

La delegación de Estados Unidos la lidera la administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Samantha Power.

Igualmente, estarán en Bogotá el jefe de Gobierno de Curazao, Bernard Whiteman; el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, y Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: