lunes, septiembre 20, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Pfizer y BioNTech inician pruebas de su vacuna contra el covid-19 en Alemania

Pfizer y BioNTech inician pruebas de su vacuna contra el covid-19 en Alemania

Moscú, 7 sep (Sputnik).- El organismo regulador de vacunas de Alemania, el Instituto Paul Ehrlich, dio luz verde al inicio en el país de la segunda fase de ensayos clínicos de una vacuna contra el nuevo coronavirus, elaborada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa de biotecnología alemana BioNTech.

“Es una gran noticia que tengamos la aprobación del Instituto Paul Ehrlich para extender este estudio fundamental a Alemania y aprovechar la experiencia de la comunidad científica alemana para apoyar nuestros esfuerzos”, dijo Peter Albiez, director nacional de Pfizer en Alemania.

El estudio en Alemania es una parte del programa fundamental de la segunda fase de ensayos clínicos que BioNTech y Pfizer iniciaron en julio de este año.

El ensayo controlado con placebo evaluó la seguridad y eficacia de la vacuna BNT162b2 en hasta 30.000 participantes entre 18 y 85 años.

El estudio se lleva a cabo en aproximadamente 120 sitios en todo el mundo, incluidas regiones con alto riesgo de propagación del virus SARS-CoV-2.

Hasta la fecha, la lista de futuros participantes de las pruebas incluye a más de 25.000 participantes.

Si los ensayos clínicos tienen éxito, Pfizer y BioNTech esperan buscar la aprobación regulatoria para la vacuna en octubre de 2020. Si se aprueba, las empresas están preparadas para suministrar hasta 100 millones de dosis a nivel mundial para fines de 2020 y alrededor de 1.300 millones de dosis para fines de 2021. (Sputnik)

A %d blogueros les gusta esto: