PGR destruye drogas y piratería

  • Producto de varios aseguramientos en últimos meses

destruyen-drogas-y-pirateriaLa delegación de la PGR en el estado informa que durante días pasados se realizó la destrucción en el estado de diversos kilos de narcóticos, así como de cientos de piezas producto de meses de trabajo en todo el estado.

Es en el marco del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio  que la Procuraduría General de la República incineró 205 kilogramos 975 gramos con ocho miligramos de narcóticos relacionados con expedientes de averiguaciones previas, causas penales y carpetas de investigación, por la comisión de los delitos contra la salud, en sus diferentes modalidades.

En dicho evento fueron incinerados 18 kilogramos 392 gramos con 600 miligramos de cocaína, un kilogramo con 727 gramos de heroína, 173 kilogramos 948 gramos con 200 miligramos de mariguana.

Así mismo se destruyeron 10 kilos 533 gramos con 700 miligramos de metanfetamina, 965 gramos con 900 miligramos de semilla de amapola, 108 gramos con 400 miligramos de sustancia negativa, nueve cápsulas de clobenzorex y tres objetos de delito (maleta y dos pares de zapatos deportivos) en el estado de Durango.

Además se destruyeron un total de siete mil 726 piezas de las que se incluyen: siete mil 680 piezas de discos, portadillas y estuches de celofán, 15 máquinas tragamonedas y 31 diversos objetos apócrifos constitutivos de delito federal (celular, contenedores de plástico, mangueras tipo pistola despachadora de combustible, entre otros).

El evento se llevó a cabo en la sede de la delegación de la Procuraduría General de la República en Durango, donde hubo presencia y apoyo del Ejército Mexicano así como personal de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) de su Delegación en Durango, peritos, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en la entidad.