Inicio > Noticias > Nacional > Philip Morris detiene en México 24 horas producción de cigarros más vendidos

Philip Morris detiene en México 24 horas producción de cigarros más vendidos

Ciudad de México, 31 may (Sputnik).- La compañía Philip Morris detuvo este lunes por 24 horas su producción en México de Marlboro, la marca más emblemática y vendida en el mundo, que se fabrica en Zapopan, estado de Jalisco (centro-oeste), en su planta número uno de producción de cigarros de América Latina, para expresar en el Día Mundial sin Cigarro su compromiso de dejar de producir productos de tabaco en el futuro.

“Para mandar este mensaje, Philip Morris suspenderá por 24 horas la producción de la marca Marlboro, lo que equivale a dejar de producir 35 millones de cigarros”, anunció la firma en un comunicado.

Con esta acción, la compañía tabacalera busca estimular el debate sobre “una vida libre de cigarros y con productos alternativos para los fumadores adultos”.

La compañía planea dejar de producir cigarros en el futuro, y centrar sus esfuerzos e inversión en “innovación para el diseño, desarrollo, evaluación científica y comercialización de productos de menor riesgo, para avanzar hacia un futuro libre de humo”.

Las cifras oficiales más recientes, presentadas en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de 2018, en México hay 15 millones de fumadores adultos entre sus casi 129 millones de habitantes.

SUSTITUCIÓN DE CIGARRILLOS

El compromiso del gigante tabacalero es sustituir los cigarros por productos alternativos que disminuyan el riesgo de daño a la salud de los adultos que de otra manera seguirán fumando.

“Hoy (lunes) estamos suspendiendo parte de nuestra manufactura como un acto simbólico para reiterar nuestro compromiso futuro y para invitar a autoridades, fumadores, y sociedad civil a unirse al cambio”, . Philip Morris asegura que los fumadores merecen tener acceso a productos alternativos menos dañinos.

Pero para construir esa alternativa “hace falta que el diálogo alrededor de los productos alternativos se construya desde la evidencia científica, desde la regulación clara y desde la información objetiva”, dijo en el posicionamiento Catalina Betancourt, vicepresidenta de la compañía en su filial mexicana.

Los fumadores adultos deberían tener acceso a las alternativas de consumo de tabaco y nicotina ya existentes.

Los productores afirman señalan que los cigarros electrónicos, los vapeadores y los productos de tabaco calentado tienen el potencial de ser mejores opciones para que los fumadores sustituyan el cigarro y reduzcan el riesgo de daño a su salud

“Eliminar la combustión del tabaco y la generación de humo, se reduce significativamente la exposición a los tóxicos que producen las enfermedades asociadas a fumar”, dijo la compañía.

En el mundo, cada vez más países actualizan su regulación para que los fumadores tengan acceso e información sobre los productos alternativos al cigarro, y algunos de los más exitosos han sido Japón, Nueva Zelanda, y el Reino Unido, reseña la tabacalera.

“Lo mejor siempre será dejar de fumar, pero hay muchos fumadores que seguirán haciéndolo”, puntualiza el llamamiento a trabajar para ofrecer a personas fumadoras alternativas de consumo de menor riesgo de daño”, termina el anuncio por la fecha internacional

La iniciativa “Hablemos” impulsada por la marca tiene el propósito de crear conciencia en los fumadores adultos sobre la existencia de mejores alternativas de consumo de tabaco y nicotina. (Sputnik)

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: