Pide Aispuro a Enriquez cese hostigamiento a empresarios

  •  No están solos los inversionistas…subraya el gobernador
  • Usaremos la fuerza del estado para que se les respete…

Atípico e histórico llamado al alcalde José Ramón Enríquez hizo esta mañana el gobernador José Aispuro Torres para que el municipio de Durango cese el hostigamiento contra los empresarios y por el contrario, ayude a facilitar la generación de empleos.

LOS GOBIERNOS estamos obligados a estimular la creación de empleos, dice Aispuro.

Los empresarios, deben saberlo, no están solos. Estamos con ellos, como estamos con los distintos sectores productivos de la entidad, repitió el mandatario.

La semana antepasada el municipio clausuró los trabajos de construcción de la Plaza Distrito Hampton, por haber descubierto que no estaba en orden su papelería relativa a permisos y autorizaciones.

Y tras la clausura, bomberos municipales se presentaron el día 13 de ferbrero en los hoteles Hampton, Gobernador y Victoria Express, todos de la familia Mijares Salum para checar en el supuesto algunos puntos relativos a la seguridad de los huespedes y encontraron razones para clausurar al día siguiente.

El oficio dejado en los negocios referidos advertía que “de no subsanar en las siguientes 24 horas las anomalías encontradas, los hoteles serían clausurados un día después…”.

Y los funcionarios municipales no quedaron nada más en la falta de permisos para la construcción, sino que entraron a profundidades en las que “aclararon que había cosas nada limpias en lo que toca a la adquisicion de los terrenos tanto de la Plaza Distrito Hampton como en el hotel del mismo nombre…”, algo que de ninguna manera es competencia municipal.

Las acciones municipales motivaron la reagrupación por primera vez en mucho tiempo, o por primera vez en la historia, de la totalidad de los organismos empresariales de Durango, todos, quienes salieron a advertir que no tolerarían más terrorismo municipal.

Exigieron al municipio el pleno respeto al estado de derecho, a la libre empresa y a la inversión privada.

Anoche, sin aclarar si se cumplió con la norma o se pagó la multa correspondiente, personal del municipio se presentó en la referida plaza y retiró los sellos, advirtiendo que podía continuar la construcción.

Esta mañana, el gobernador Aispuro Torres, aseguró ante los reporteros: “En Durango debe haber respeto a los derechos de los gremios productivos, especialmente al sector empresarial, que es el caso del Consejo Coordinador Empresarial…”.

“Hago un llamado al Ayuntamieto de Durango para que se conduzca con respeto siempre a la ley y les digo que el hostigamiento a los empresarios no es la solución a los problemas que enfrentamos. Hoy Durango requiere de la unidad, y de la unidad en los hechos, no en palabras. Durango requiere de la suma de esfuerzos. Apoyaré a los empresarios, porque ellos son los que generan los empleos, no es el gobierno, sino los empresarios y hay que facililtarles su complicada labor”, insistió el gobernador.

Tenemos que ser facilitadores para la inversión a fin de que esa inversión se traduzca en empleos que tanto requiere Durango para resolver los problemas económicos de infinidad de familias duranguenses.

“Falta mucho más por hacer en la generación de empleos. Requerimos que los inversionistas tengan más facilidad para que nos ayuden a crearlos. Nosotros tenemos que ser facilitadores de su trabajo, y por eso les repito: No están solos…¡¡¡

“Vamos a buscar por todos los medios posibles, especialmente con la fuerza del estado, para que se respeten los derechos de los empresarios y puedan continuar con su misión de crear más fuentes de empleo.

“Ha habido –siguió diciendo Aispuro- un claro hostigamiento que, en los hechos no ayuda a nadie, por el contrario perjudica la marcha económica de nuestro estado”.