viernes, septiembre 17, 2021
Inicio > Noticias > Local > Pide alcalde blindar límites de Mezquital

Pide alcalde blindar límites de Mezquital

El alcalde del municipio del Mezquital, José Oswaldo Santillán, señaló que ya se está en pláticas con autoridades federales y estatales para reforzar la seguridad en los límites con Zacatecas, Jalisco y Nayarit, ante los recientes hechos que han generado incertidumbre y miedo entre la población.

El fin de semana se informó sobre una posible emboscada a policías estatales en la comunidad de Canoas, municipio del Mezquital, versión que horas más tarde fuera desmentida y aclarada por la fiscal del estado, Ruth Medina Alemán, quien señaló que se tenían dos fallecidos, un hombre y una mujer, pero que no eran parte de los cuerpos policiacos.

En este sentido el alcalde señaló que desafortunadamente se han presentado algunos problemas de seguridad, principalmente en los límites con otros estados, donde se sabe existen diversos grupos delictivos que buscan apropiarse de mayor cantidad de territorios.

Manifestó que ya se tuvo acercamiento con la Guardia Nacional y el Ejército, así como con autoridades estatales, esto con el objetivo de poder reforzar la seguridad en la zona e implementar operativos que los ayuden a regresar la calma que se ha perdido; “existe preocupación de la ciudadanía, de nuestros funcionarios y la propia respecto a este tema, pero estamos analizando cuál es o sería la mejor manera de proteger a la población”.

“En estas últimas fechas sí se ha incrementado la violencia en el municipio, en comparación al año pasado, por esta razón estamos solicitando el apoyo a las diferentes instancias para que nos envíen elementos para blindar esta colindancia”, comentó.

Respecto a este mismo tema, el secretario de Seguridad Pública, Javier Castrellón, señaló que ya están identificadas algunas personas que asolan la zona, dedicadas al cultivo y siembra de enervantes, por lo que es posible que pronto se liberen algunas órdenes de aprensión y se están reforzando los trabajos con el fin de que no se altere la paz.

A %d blogueros les gusta esto: