Inicio > Noticias > Local > Pide Arzobispo orar para terminar con violencia

Pide Arzobispo orar para terminar con violencia

*Celebración de Semana Santa fue dedicada a la paz

El arzobispo de la Arquidiócesis de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, señaló que el Viacrucis de este año está dedicado a la oración para frenar los males que acechan a la sociedad duranguense, como la violencia, los asesinatos y los feminicidios.

En el marco de esta celebración religiosa, que este año fue organizada por el grupo de laicos sin escenificación para evitar aglomeraciones y dedicado a la paz, el líder de la Iglesia Católica en la entidad indicó que los males que enfrenta Durango son los mismos que, lamentablemente, golpean al país.

Es por ello que durante la Semana Mayor los fieles católicos deben estar en oración, para darse tiempo de reflexionar qué anda mal en sus vidas, y pedir a Dios les ampare ante los males de los tiempos modernos; “el miedo es un golpe contra la dignidad de las personas, sentirse solo, sin apoyo”, dijo.

En ese sentido, es menester de las personas que tienen la responsabilidad de transmitir la fe de no dejar solas a las familias, a ampararlas, a hacer que se sientan protegidas, todavía más tras dos años de pandemia, en los que muchos feligreses han estado lejos de sus templos y de la eucaristía.

En el tema de seguridad, en especial en estados con alto índice de violencia como es Zacatecas, Armendáriz Jiménez aseguró que los párrocos siguen haciendo su trabajo, claro, con mucha precaución; “no podemos dejar solas a las personas. La labor del clérigo sigue siendo acompañarlas”, aseveró.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: