Pide Canacintra casas abandonadas a Infonavit

Son más de 3 mil casas en el estado que pertenecen al Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y que se encuentran en total abandono, por lo que la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación gestiona que sean adjudicadas a sus empleados bajo un acuerdo, para arreglarlas y tener un hogar para sus familias.

José Luis Sánchez Herrera, integrante de Canacintra, aseguró que no importa que sean casas destruidas porque se van a reconstruir por el mismo sector, además de que con eso van a generar empleos. Dijo que la necesidad de vivienda para algunos de sus trabajadores es grande.

Buscan seguir adelante con esa posibilidad de reasignación de viviendas, pues anteriormente dijo que ya se había hablado del tema con los directivos, y por el cambio de administración que se presentó solo están en espera.

Reiteró que tal y como sean entregadas las viviendas se van a reconstruir para que puedan ser habitadas por las familias, aun se encuentran haciendo un padrón de cuantos son los colaboradores requieren de una casa, pero adelanto que son muchos pues es de los sectores más grandes.

En este tema el año pasado el Infonavit reconoció que había cerca de mil 500 casas abandonadas, por lo que se implementaban algunos acuerdos para evitar una invasión en esas viviendas. La dependencia no puede vender casas a particulares, pero sí a algunas instituciones de los estados como la Coesvi.

Había un acuerdo por ejemplo de venta de casas a Coesvi, y a su vez esta las ofrecía a organizaciones como Cocopo, previo a un acuerdo de ver quiénes serían los beneficiados. El Infonavit también realiza cada año subastas de viviendas que son recuperadas de créditos no pagados, se venden a desarrolladores de vivienda para que las arreglen y reinserten en el mercado.