Pide CANACO se revisen acciones de clausura a Oxxos

El pronunciamiento de la Cámara Nacional de Comercio en Durango (Canaco), sobre las acciones de clausura en los establecimientos de 8 sucursales Oxxo, es que las autoridades revisen la situación, porque si se busca atraer inversión extranjera, esas acciones contra el comercio formal, no abonan.

Lo anterior fue señalado por Miguel Castro Mayagoitia presidente de la Cámara, quien aseguró que se defenderá al comercio formal en el Estado, piden que se revise el procedimiento de cómo fueron hechas esas clausuras.

Dijo que se tiene conocimiento que el municipio está interesado en traer inversiones nacionales y extranjeras, por lo que es necesario demostrar que en la capital, se tiene buena comunicación entre empresa y gobierno, pues genera estabilidad, y estas situaciones complican esa estabilidad.

Señaló que a su vez se apoya el marco de la legalidad, y si se presentó una falta por parte del corporativo fuera de la Ley, afirmó que también serán los primero en reprobar esa conducta.

En cuanto al tema de seguridad, puntualizo que es importante ya que mantiene una estabilidad económica, por lo que se pide también a las autoridades que la mantengan en el estado y a nivel nacional.