miércoles, abril 21, 2021
Inicio > Noticias > Local > Pide CEC a diputados defender a Durango en el presupuesto 2021

Pide CEC a diputados defender a Durango en el presupuesto 2021

Pretenden reducir 545 millones, dice Mojica

El ingeniero Jorge Mojica Vargas, presidente del Consejo Estatal Ciudadano, exige a los diputados Federales y representantes de Durango que se trabaje por el estado y se defienda el presupuesto de egresos que está por aprobar la cámara para el año próximo.

Y es que son 545 millones de pesos menos para el ingreso en el próximo 2021, entre los que se redujeron programas destinados al campo, al deporte, la innovación tecnológica, los caminos y carreteras, entre otros, que ponen en riesgo la economía del siguiente periodo en Durango.

El Consejo Estatal Ciudadano en voz de su presidente pide que se cuide el presupuesto pues ya no se trata de partidos políticos o de personajes, sino de los ciudadanos, a quienes se está desamparando, “es en el Congreso Federal donde se va discutir el presupuesto de egresos, suplicamos que Durango no se vea perjudicado”, añadió el organismo en sus peticiones.

Mojica Vargas dijo que son cinco los diputados y diputadas que figuran en la cámara representando al estado y les pide de manera formal a través de una carta que se vea su labor como representantes “algunos legisladores solo van a sentarse y a cobrar, primero está el interés de la gente y después el de los partidos” indicó.

En la entrevista dijo el presidente del Consejo Estatal Ciudadano que su única intención es la de pedir que a Durango no se le perjudique: “El pronóstico no es bueno, en el proyecto sí se retira presupuesto, como ciudadanos debemos exigir que demuestren que algo están haciendo por la entidad que representan”. Además reiteró que seguirá de cerca el trabajo de los diputados.