miércoles, agosto 5, 2020
Inicio > Noticias > Local > Pide Coparmex a empresarios no ser abusones

Pide Coparmex a empresarios no ser abusones

La Confederación Patronal de la República Mexicana pidió a los empresarios no escudarse con la crisis del Covid-19 para despedir a sus empleados y pagar lo que la ley estipula de acuerdo a su antigüedad y al puesto desempeñado, recalcando que muchos de ellos han trabajado toda una vida en las empresas y merecen respeto y solidaridad de parte de sus jefes.

Óscar Moreno Littleton, líder de la Coparmex, externó que existen compromisos hechos tanto en este tema como en el de buscar estrategias de reactivación económica, los cuales conforme señalen las autoridades que sea el momento adecuado se comenzarán a implementar.

A raíz de la presencia del Covid-19 en el país no solo se está viviendo una crisis sanitaria sino económica, ya que por la suspensión de diversas actividades se ha dejado de generar flujo económico y la posibilidad de continuar cumpliendo con los pagos establecidos tanto con trabajadores, como con proveedores y algunos servicios.

Comentó que ya no se sabe qué será peor, si la contingencia sanitaria o la económica, ya que al cierre del mes de abril ya se tenía contabilizada la pérdida de 5 mil empleos; aseverando que conforme sigan pasando los días y los meses esta cifra podrá aumentar de manera considerable, ya que ninguna empresa y economía nacional puede continuar sin dejar de trabajar.

Destacó que, al término de este año, las cifras de crecimiento económico no serán las mejores y por esta razón existe un gran reto tanto para los gobiernos como para los empresarios, ya que tendrán que buscar opciones, estrategias e innovación que ayude a superar esta crisis, pero sin poner en riesgo la salud de sus trabajadores.

“A nivel nacional ya se dio a conocer que existe una pérdida de 6 mil 956 empresas y de estas pues el número de empleos es mayor, aquí vemos la importancia de que trabajemos en nuevas estrategias”, recalcó.

Pero fue contundente al indicar que un punto muy importante es el respetar los derechos de los trabajadores y solidarizarse ante esta crisis, sin escudarse con el Covid-19 para negar o disminuir el pago de lo que por ley les corresponde.

“Los empresarios duranguenses tenemos trabajadores que han colaborado con nosotros por mucho tiempo, unos incluso desde que iniciamos y es importante que recompensemos su esfuerzo y lealtad, sabemos que no quisiéramos cerrar nuestras empresas, pero debemos ser realistas y saber cuándo decir ya no y así cumplir con el pago de prestaciones y liquidación que le corresponde a cada uno, no debemos abusar y después decir que no tenemos para pagarles”, recalcó.

Por esta razón hizo un llamado a todos los empresarios, agremiados y no agremiados a Coparmex, para que cumplan cabalmente con lo que les corresponde por ser patrones, manifestando que esta acción habla más de como es una persona en el ámbito personal y social que en el ámbito profesional y aseguró que no es halagador el que sean señalados por sus trabajadores de tratar de violentar la ley.

Señaló que el 1 de junio será un día muy importante, ya que se reactivarán sectores muy importantes y generadores de economía en el país y en el mundo, algo que de cierta manera vendrá a rescatar a muchos empresarios, pero también propiciará un reto más, el lograr que los trabajadores acaten las disposiciones de las autoridades y que ya no lo hagan solo como una medida, sino que lo adopten como parte de su vida.

“La nueva normalidad, como se está llamando, es una nueva vida a la que nos tendremos que adaptar y ser conscientes de que este virus llegó para quedarse y no podemos darnos el lujo de bajar la guardia y que nuevamente todo se detenga, ya que estamos ciertos que si esto sucede la recesión económica que se generará no tardará uno o dos años en superarse, sino muchos años más y esto a nadie nos beneficiará”, concluyó.

%d bloggers like this: