Pide Coparmex aplicar recursos del Foprodem

piden-apoyo-del-foprodemLa presidenta de la Coparmex, Mayté Vivó Prieto, manifestó que es necesario que se apliquen los recursos de diversos fondos a los que el sector empresarial puede acceder, entre ellos el Foprodem para iniciar con los trabajos del proyecto de desarrollo económico para el estado y que los resultados se tengan hasta el 2040.

La entrevistada comentó que es urgente iniciar los trabajos de construcción del Proyecto Durango 2040, apoyado en fondos asignados para estos temas como el Fondo de Promoción para el Desarrollo Empresarial (Foprodem).

“Como duranguenses debemos estar conscientes de que todo está a nuestro alcance para hacerlo realidad. Todo está en el campo de las decisiones y de la acción, concluimos que en base al Foro Empresarial 2040 que realizamos o continuamos con la inercia y asumimos el costo en el futuro o desde hoy juntos diseñamos un Durango nuevo, un Durango próspero, un Durango en sintonía con el futuro, un Durango centrado en el ciudadano y en la sociedad y en búsqueda del bien común”, apuntó Vivó Prieto.

Indicó que Durango necesita de este proyecto, del que todos sean copartícipes, “donde juntos aseguremos su avance y cumplimiento y donde al Gobierno se le invita a refrendar la confianza depositada por los ciudadanos, mostrando madurez política, impulsando la transparencia y la rendición de cuentas, defendiendo la verdad y lo correcto por encima de lo popular, y coordinando los esfuerzos de los actores sociales claves para la construcción y conservación del Durango que necesitamos en el 2040”.

“A los empresarios los convoco a contribuir al establecimiento de condiciones para la prosperidad de todos los duranguenses y para que las empresas se desarrollen, multipliquen y cumplan con su función generadora de empleo y de riqueza con responsabilidad social”, recalcó la empresaria.

Mencionó que para el sector empresarial con el Proyecto Durango 2040 durante los próximos años deberá traducirse en los cuatro siguientes escenarios con sus indicadores que son: competitividad, educación de calidad, paz y justicia y nueva cultura empresarial.

La presidenta fue cuestionada de igual manera sobre el posicionamiento del sector sobre la deuda pública del Estado, que oscila en los 15 mil millones de pesos, a lo que comentó que se deben dejar a un lado los tintes políticos, “los mismos diputados avalaron todos esos gastos y contrataciones de deuda, hoy en día los ciudadanos debemos recordarles que nos están representando, debemos fiscalizar en qué se gasta el recurso y admitir que es una situación difícil para el mismo Estado”.