Inicio > Noticias > Local > Pide Coparmex dar voto de confianza al alcalde

Pide Coparmex dar voto de confianza al alcalde

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jesús Elier Flores Salas, hizo un llamado a los regidores y a la sociedad en general para que den un voto de confianza a los nombramientos que ha hecho el presidente municipal Jorge Salum del Palacio, esto respecto a la renuencia que existe para que Antonio Bracho sea el director de Seguridad Pública. 

Ha sido constante el tema de que aún no se ha llegado a un acuerdo con los regidores  del ayuntamiento, respecto al nombramiento del nuevo director de Seguridad Pública, esto porque señalan no cuenta con la preparación suficiente y es necesario un perfil más capacitado.


Pero a su vez el alcalde Salum del Palacio ha dicho que, aunque tal vez no tiene la experiencia necesaria como lo indican, su perfil y preparación académica es el idóneo para cubrir el puesto y además no tiene “compromisos” con nadie y puede manejarse de la manera más limpia posible.


En este sentido, Jesús Elier Flores Salas indicó que, como representante de un sector empresarial, avalan las propuestas del alcalde, puntualizando que se tiene que confiar en sus decisiones, y por esta razón fue que la mayoría de quienes votaron en las pasadas elecciones, lo eligieron.


“Tenemos que confiar en lo que él piensa, en sus propuestas y tenemos que darle ese voto de confianza en cuanto a que es lo mejor para el municipio”, dijo.

Y es que aseguró que, desde su campaña el ahora presidente ha demostrado que no se están tomando decisiones al vapor,  sino que son estudiadas y no sería capaz de dañar a su municipio. 

Pero también externó que como Confederación serán calificadores y señaladores de malos manejos por parte de los directores; “tenemos que confiar, todo cambio es bueno, cada gobierno tiene su estrategia y debemos ser respetuosos, pero a la vez si las cosas no van bien seremos claros y contundente para señalarlo”. 

Fue contundente al decir que la designación de los directores no se debe hacer por medio de si agrada o no, o si es bonito o no, sino que se debe aprobar con su desempeño, que efectivamente están capacitados para la responsabilidad adquirida, y en dado momento callar las bocas de quienes los señalaron y desconfiaron de su capacidad; “yo creo que con los primeros 50 y 100 días de trabajo, ellos estarán demostrando si estaban listos o no para su cargo, que están calificados y que pueden producir grandes cosas para Durango”. 

Respecto al señalamiento de diversos sectores, respecto a que en esta nueva administración se le está dando mucha jugada al sector privado, el líder de la Coparmex manifestó que debe existir un equilibrio en las designaciones, afirmando que no se le puede asignar todo al sector privado o social, sino que deben ser perfiles de competencia y estándares altos, en donde se pueda emplear a personas que marquen perfiles políticos de vanguardia, como lo han hecho otros países; “aquí hemos estado peleando mucho este tema, con el objetivo de que se generen nuevos perfiles en todo México, para que el día de mañana se tengan perfiles interesantes y no los mismos de siempre, entonces debemos conocerlo y ver cuáles sí y cuáles no”.

A %d blogueros les gusta esto: