Inicio > Noticias > Local > Pide diputada investigar contrato de luminarias

Pide diputada investigar contrato de luminarias

Con la suspensión del contrato con la empresa que brindaba el servicio de luminarias led a la capital, el Ayuntamiento y los duranguenses se ahorran un gasto de 800 millones de pesos y un endeudamiento de 12 años, señaló la diputada local María Elena González Rivera, quien aseguró que al suponer acciones realizadas de forma ilegal, con diversas inconsistencias, esta situación debe investigarse.

Luego que se aprobara en Cabildo cancelar el contrato con la empresa encargada de brindar el servicio de luminarias a la capital, por considerarlo ventajoso e inadecuado, además de existir algunas inconsistencias en los procesos y estar realizando un pago mensual de 7 millones 700 mil pesos mensuales, algo que supera en mucho la calidad del producto y el tipo de servicio.

En este sentido la diputada panista felicitó a los regidores por haber tomado la decisión, ya que estaban mermando en gran forma las finanzas del Ayuntamiento y que de forma no muy clara la administración anterior dejó endeudada a toda la ciudadanía por 12 años.

Subrayó que con la cancelación de este contrato el monto total de ahorro para beneficio de los duranguenses es de 800 millones de pesos; y fue contundente al señalar que cuando este contrato se firmó fue de una manera ilegal, ya que no está registrado en Hacienda, ya que hicieron falta algunos documentos y, sin embargo, así continuaron.

“Este contrato no cumplía con los requisitos estipulados por la ley y por este motivo fue posible que se cancelara, ademástenemos el conocimiento de que también se realizó un pago por 80 millones de pesos, el cual también fue de forma ilegal y debe investigarse a profundidad y aclarar la situación”, subrayó.

Respecto a qué fue lo que pasó en su momento y por qué si existían inconsistencias, tanto los legisladores locales como los regidores aprobaron se continuara, González  Rivera dijo desconocer con exactitud qué pasó, pero de acuerdo a la información que poco a poco se ha dado a conocer, los legisladores indican que en su momento a ellos no se les informó cuál sería el costo del remplazo de estas luminarias y la deuda que tendría el Ayuntamiento.

Señaló que este contrato debía ser firmado por 216 millones de pesos, precio que de acuerdo a la investigación que se ha hechopresentaban en su momento, pero de forma ventajosa y con algunos otros trasfondos, al final quedó en más de mil 86 millones de pesos.

“Afortunadamente se pudo retroceder con este daño que se había hecho a los duranguenses y estamos seguros de que este Gobierno Municipal seguirá revisando este tipo de acciones y si se realizó lo mismo en otro tipo de servicios, también se dará a conocer y se buscará que se cancele y se deje de dañar a los duranguenses”, concluyó.

%d bloggers like this: