Inicio > Noticias > Local > Pide diputada modificar medidas en transporte público

Pide diputada modificar medidas en transporte público

La diputada Catalina Mercado Gallegos señaló que existe gran desesperación entre los trabajadores del transporte público, ya que a pesar de que muchos sectores y actividades económicas han reabierto, ellos continúan laborando de forma restringida.

Por lo que hizo un llamado para que mínimo cada semana se puedan realizar modificaciones en la apertura de este sector, ya que es ilógico que a pesar de que las personas están regresando a trabajar, los tumultos en los camiones sean grandes por la falta de unidades.

Desde el pasado primero de junio diversas actividades económicas han reactivado sus labores, aunque con algunas limitantes y protocolos de seguridad; esta situación ha provocado que la demanda de uso del transporte público sea aún mayor y la saturación también sea considerable.

En este sentido, la legisladora indicó que lamentablemente por los altos índices de movilidad de la población duranguense se ha generado que el transporte público siga siendo limitado tanto en capacidad, como en accesos a diferentes calles y en el caso de los taxis con la implementación del hoy no circula.

Manifestó que la realidad es que la movilidad más allá del trabajo es por decisión de las personas, ya que algunas solo salen a pasear y distraerse, sin medir las consecuencias y el peligro en el que están poniendo a su familia y a quienes de verdad tienen que salir de sus hogares para seguir trabajando.

Aseguró que los choferes se encuentran desesperados por todo este tipo de limitaciones y que conforme pasan los días han manifestado que ven cada vez más difícil que esto llegue a cambiar.

“A esto también le sumamos el tema económico, en cuanto a que no hay solvencia, algunos han solicitado créditos ante diferentes instancias para poder sobrellevar la situación y no les han hecho caso y esto es lamentable”, dijo.

Aseguró que es necesario que en el tema de la movilidad se realice un análisis verdadero y sustentado, ya que existe un mayor número de personas que necesitan hacer uso del transporte y la capacidad que se tiene actualmente no es suficiente, quedando evidenciado por la propia ciudadanía al subir fotos y vídeos a las redes sociales.

“Nosotros pedimos que no se tomen decisiones por tiempos amplios, sino que semana tras semana o incluso menos se puedan realizar análisis y se modifiquen las capacidades de labores del transporte público, esto de acuerdo a la demanda y a las rutas”, señaló.

Consideró ilógico que al abrir más sectores y reactivar las labores, el transporte siga limitado, lo que provoca mayor riesgo y exposición de la ciudadanía a un posible contagio de Covid-19; “es necesario que existan más unidades, mayor circulación y que se quite o suspenda el hoy no circula, pero reiteró que es necesario un análisis profundo y sustentado para tomar decisiones, pero debe ser a la brevedad”.

%d bloggers like this: