Inicio > Noticias > Local > Pide PRI cambios en el gabinete estatal

Pide PRI cambios en el gabinete estatal

  • Sin pies ni cabeza gobierno de Aispuro
  • No hay un sola obra destacada en la entidad

El Gobierno de la Alternancia fracasó en Durango, porque no tiene ni pies ni cabeza tampoco hay una sola obra destacada en la entidad, afirmó el maestro Luis Enrique Benítez Ojeda, presidente estatal del PRI, al hacer un balance del Tercer Informe del Gobernador José Rosas  Aispuro Torres.

Asimismo, consideró que mucho tienen que ver con estos malos resultados, los Secretarios que acompañan al Gobernador, por lo que el Partido Revolucionario Institucional le exige que realice cambios rápidos en su gabinete.

“Le pedimos al Gobernador que haga a un lado los compromisos de amistad, personales y familiares y que se decida a incorporar gente de talento y capacidad, que le den a Durango el dinamismo que requiere”, dijo.

Entre las áreas que consideró urgentes para hacer cambio de titular mencionó el Instituto de la Mujer, la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas, la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General de Justicia, la Secretaría de Desarrollo Económico, entre otros.

Además, agregó que se deben terminar los “moches” y que los servidores públicos realmente se pongan a trabajar, que dejen las oficinas, que recorran los municipios y que se pongan a dar respuesta a la sociedad.

Benítez Ojeda fue enfatizó al señalar que observan en el Gobierno del PAN en el estado, desinterés, apatía, conformismo, retroceso, estancamiento, falta de crecimiento y de desarrollo, a pesar que prácticamente entró a su cuarto año de gobierno.

Agregó que no hay obra pública que presumir, no hay una nueva universidad o un nuevo hospital; ni siquiera se ha podido equipar el hospital general de Gómez Palacio; la capital está abandonada y destrozada por la división y los conflictos de los gobiernos municipal y estatal, ambos surgidos del PAN.

El dirigente priista señaló que La laguna sigue sin recuperar su vocación industrial y está muy lejos de acortar la brecha de desigualdad con el vecino estado de Coahuila. La Sierra y las Quebradas siguen amenazadas por el narcotráfico, sin seguridad y sin comunicaciones; Los Llanos siguen sin apoyo para la producción, sin subsidios eficaces y oportunos que detonen al campo, ni tampoco hay apoyo para la comercialización de sus productos.

Si hablamos del Semidesierto, comentó, esta región sigue sin empleos, sin oportunidades, sin nada. El Norte pareciera que no existe porque está totalmente abandonado, con una carretera que va a Parral la que va más de un año parada.

Benítez Ojeda señaló que el PRI va a continuar analizando el informe presentado por el titular del Ejecutivo y va a recorrer el estado para hacer el otro informe y explicarle a la gente lo que se ha dejado de hacer y en lo que ha sido omiso el Gobierno estatal.

Por su parte, el delegado del CEN del PRI en Durango, Lic. Roberto Padilla Márquez, reiteró que al PRI lo que le interesa es el bienestar de la gente,  y sostuvo que tanto el Gobierno Federal como el  Gobierno Estatal están carentes de políticas públicas.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador está ensimismado, con una vocación claramente autoritaria, confundido, que se le olvida que es producto de una elección, no emanado de una revolución. “Es mucha la soberbia cuando habla de una cuarta transformación, que solamente cabe en su cabeza”.

También indicó que ni el estado ni la federación son capaces de generar proyectos que permitan que la obra pública reactive cuando menos 40 subramos de ese sector.

Además, acompañaron al Presidente del partido, la Secretaria General del Directivo Estatal, diputada local Sonia Catalina Mercado Gallegos; la presidenta de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Lic. Alfa Ávila Carranza; el Secretario de Finanzas, Raúl Solana Cárdenas; el Secretario de Comunicación Institucional, Homar Cano Castrellón.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: