Inicio > Noticias > Local > Pide regidor reforzar operativos en antros y bares

Pide regidor reforzar operativos en antros y bares

El regidor David Payán Guerrero informó que solicitarán a la Brigada Covid que de verdad refuerce los operativos en bares y antros, ya que estos espacios solo tuvieron una reducción en sus aforos del 50 por ciento, además hizo un llamado para que las autoridades dejen de poner el pretexto de que no se pueden hacer más revisiones por la falta de personal.

“Si la autoridad municipal, que es la facultada para ejercer o ejecutar todo lo que tenga que ver con lo que emitió el gobernador y el acuerdo administrativo generado por el Ayuntamiento, no quiere trabajar, entonces no vamos a poder tener controlada la propagación del virus”, consideró.

“Sabemos que el segmento de los jóvenes no solamente son los que están siendo más afectados sino son los más renuentes a las recomendaciones, entonces yo estaré platicando con el presidente y con el juez cívico para efecto de que puedan tener vigilancia cabal y casi permanente en este tipo de giros para que se hagan cumplir los aforos, si no será letra muerta y seguiremos incurriendo en irresponsabilidades sanitarias”, relató el regidor.

Además, señaló que si Durango continúa retrocediendo en el semáforo epidemiológico esto derivará en una afectación importante para los comerciantes, pero espera que tras el nuevo acuerdo administrativo la ciudadanía acate los protocolos y se eviten más contagios.

Agregó que las nuevas disposiciones que emitió el Ayuntamiento pretenden estrangular a los comerciantes por igual y esto no se debe permitir, ya que no todos los comercios tienen los mismos riesgos de contagio que otros.

Para finalizar agregó que buscará con las autoridades municipales la implementación de estrategias en algunos sectores comerciales no mencionados en el adendum, para que los protocolos también sean aplicados y respetados.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: