lunes, septiembre 20, 2021
Inicio > Noticias > Local > Pide SNTE retomar entrega de computadoras docentes

Pide SNTE retomar entrega de computadoras docentes

Job Bernache Guzmán, delegado especial del SNTE Sección 12, señaló que es indispensable que se retome la entrega de computadoras al personal docente por parte de la Federación y los Estados, en base al acuerdo nacional firmado en 2008; manifestó que hoy más que nunca es necesario el contar con equipos tecnológicos necesarios para poder brindar la educación correspondiente a los estudiantes.

En el 2008 se realizó un compromiso a nivel nacional de dotar con equipo tecnológico a los docentes, esto para que contaran con más y mejores recursos para capacitarse y brindar educación a los estudiantes; este acuerdo señalaba que, por cada peso aportado por la Federación, los gobiernos estatales estarían otorgando 60 centavos, lo que permitiría que cada maestro contara con una computadora personal.

Señaló que en varias partes del país se hicieron estas entregas, pero no se pudo cubrir al cien por ciento por las aportaciones económicas; “en el caso específico de Durango en el 2013 fue la entrega de equipos en La Laguna con poco más de 5 mil y no se ha logrado finiquitar en su totalidad”.

Manifestó que tomando en cuenta que del 2013 a la fecha la tecnología ha cambiado en diferentes aspectos y los programas y equipos resultan obsoletos para poder impartir clases actualmente.

De esta forma hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para que, en medida de las posibilidades, se reactiven diversos fideicomisos como es el caso de la entrega de estos equipos, para poder cubrir las necesidades que actualmente la normalidad educativa está demandando.

Subrayó que algunos de los programas que se están transmitiendo para dar clases por medio de televisión son por medio de cable y esto dificulta el acceso a los menores y padres de familia por lo que se tienen que implementar nuevas estrategias para que ningún estudiante sea excluido.

“Necesitamos seguir mejorando el aprendizaje de los estudiantes, es un esfuerzo conjunto pero necesitamos también el apoyo de nuestras autoridades para garantizar la educación en todos los niveles”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: