Inicio > Noticias > Local > Piden a CADI’s tener comprensión y paciencia

Piden a CADI’s tener comprensión y paciencia

  • Está por bajar el recurso federal: SEED

El secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, habló en torno a la toma de las instalaciones de la SEED por parte del personal de los CADI’s, reiterando que Durango es el único estado que tuvo la sensibilidad de pagar en 2018 lo que se les debía, pero esto no le corresponde a Gobierno Estatal.

Agregó que en este momento no se cuenta con el recurso para volver a realizar el pago de las 8 quincenas que exigen, ya que en total suman 26 millones 600 mil pesos; “por eso acudo a la comprensión de los maestros, porque los comprendemos, pero les pedimos que esperen a que el recurso baje, ya está a poco de dispersarse”.

El martes las instalaciones de la Secretaría de Educación fueron tomadas por personal de los distintos CADI’s del estado, desde las 6:30 de la mañana, a pesar de que el viernes pasado cuando realizaron su marcha se tuvo un acercamiento con ellos para explicarles cuál es la situación en el ámbito federal, que ha indicado que en próximos días se empezarán a bajar los recursos para el pago de los Cendis y CADI’s.

Calderón Luján afirmó que nunca ha mentido con el tema y las situaciones que se están viviendo en los CADI’s y ha dado a conocer tanto a los medios de comunicación, como a las personas afectadas por el problema, la información que se plantea desde las estancias federales.

Reiteró que Durango es el único que se sensibilizó con los maestros y administrativos, para apoyarlos y pagarles todo lo que se les debía del 2018, a pesar de que no les correspondía y de que se buscaron diversas formas para cumplir con el pago acordado que era de 28 millones de pesos; “ya se les han dado 27 millones, con eso se cumplieron las nóminas del año pasado, se pagó a proveedores y nada más queda un millón pendiente”.

Destacó que se han tenido diversos acercamientos con los directivos y personal para darles a conocer los avances que se tienen tanto Secretaría de Educación Pública, como en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde ya se encuentra revisada y avalada la nómina, lo único que falta es que empiecen a dispersar el recurso.

Afirmó que, aunque el gobierno quisiera pagarle al personal las 8 quincenas que están exigiendo, en este momento no tiene el recurso, ya que son 26 millones 600 mil pesos; “el gobernador tuvo la sensibilidad de pagarles y ha cumplido, necesitamos que se den cuenta que en ningún estado el gobierno pagó nada de CADI’s”.

Por lo que el secretario llamó y exhortó a todos los directivos, maestros, administrativos y personal afectado por la falta de pago, para que tengan comprensión y esperen un poco, indicando que lo único que falta es la dispersión de todo el recurso, destacó que esperan que a más tardar en tres semanas ya se esté entregando todo el recurso.

“Yo entiendo las necesidades de ellos, no soy insensible, pero les pedimos que esperen a que el recurso baje, porque el problema es federal y nosotros no podemos hacer más, quedaremos a la espera de ver la decisión que tomen y seguiremos estando al pendiente”, finalizó.

%d bloggers like this: