Sábado, mayo 27, 2017
Home > Local > Piden a camioneros mantener tarifas hasta nueva revisión

Piden a camioneros mantener tarifas hasta nueva revisión

Transporte PúblicoAnte algunas quejas que se han presentado por parte de usuarios del transporte público de que algunas rutas de camiones urbanos ya han incrementado sus tarifas, la Subsecretaría de Movilidad y Transportes exhortó a conductores y sindicatos a respetar las tarifas hasta el momento autorizadas.

El titular de la dependencia, Jorge Campos Murillo, dijo que se han recibido reportes o quejas  de usuarios en torno  a que en algunas rutas de camiones urbanas, bajo el argumento del incremento a combustibles, ya aplican otra tarifa a la que está autorizada.

En este sentido señaló que ya los diversos sindicatos de trabajadores del volante han manifestado su inquietud para que se realice nueva revisión a las tarifas actuales, tanto la general como en la preferencial.

Sin embargo recordó que es solo el Consejo Consultivo del Transporte en pleno quien lleva a cabo el estudio socioeconómico para analizar la justificación de posible modificación a  tarifas y su aplicación. Esta reunión se realizará en breve, sin que se haya determinado aún la fecha.

Es por ello que se hace la exhortación a permisionarios y sindicatos para que se ajusten a las tarifas actuales y no se aplique otro precio al pasaje y de paso que se eviten sanciones por parte de la dependencia.

Es solo el Consejo Consultivo del Transporte, que preside el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, quien determinará la factibilidad de posible incremento, de acuerdo a resultados que arroje el estudio socioeconómico que ya realiza para mayor transparencia un despacho externo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *