Inicio > Noticias > Internacional > Piden a candidatos a Presidencia de El Salvador mayor inversión en educación

Piden a candidatos a Presidencia de El Salvador mayor inversión en educación

San Salvador, 10 ene (EFE).- Un grupo de niños y adolescentes pidieron hoy a los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de El Salvador invertir más en educación para acabar con la violencia, generada, principalmente, por el accionar de las pandillas, y con la migración.

Un conglomerado de 7 organizaciones que trabajan por los derechos humanos de la niñez y de juventud, entre estas Plan Internacional de El Salvador y Save The Children, realizaron este jueves el foro “Diálogo por los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud”, espacio en el que se invitó a los aspirantes a generar propuestas innovadoras para mejorar la situación actual de este sector de la sociedad.

En el evento participaron los candidatos del Frente Frabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Hugo Martínez y Karina Sosa; Carmen Aída Lazo, candidata a la Vicepresidencia por la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), y el aspirante a vicepresidente por el partido VAMOS, Roberto Ocampo.

Los niños y adolescentes de diferentes zonas de El Salvador pidieron a los candidatos aumentar en un 8 % el presupuesto que se designa a educación, rubro al que se ha destinado un 3,5 % del PIB para 2019.

También pidieron mayor seguridad en centros escolares y acceso a la educación para evitar la migración de niños y adolescentes; generar empleos con salarios dignos y que se protejan los derechos humanos de este sector, especialmente los de aquellos menores que son víctimas de abusos y maltratos.

Las solicitudes presentadas a los aspirantes a la Presidencia y la Vicepresidencia fueron elaboradas por un grupo de 18 niños y adolescentes que trabajaron durante 2018 en su formulación.

Los protagonistas de la actividad esperan que el siguiente Gobierno priorice en su agenda las temáticas vinculadas con la promoción y protección de los derechos de la niñez, la adolescencia y la juventud, así como el fortalecimiento de las políticas públicas que garantice el desarrollo integral de estas personas.EFE

%d bloggers like this: