Inicio > Noticias > Local > Piden a ciudadanos no introducirse a unidades deportivas

Piden a ciudadanos no introducirse a unidades deportivas

Tal y como se había mencionado por parte de Seguridad Pública, todas las actividades físicas y de ejercicio deberán realizarse al interior de los hogares, ya que no son actividades que se puedan considerar como prioritarias, por lo que no se permite el acceso a ningún ciudadano en unidades deportivas.

En ese sentido, de igual manera el Instituto Municipal del Deporte, en voz de su director Adrián Granados, afirmó que las  57 unidades deportivas de la capital están cerradas al público, por lo que exhortó a los ciudadanos a no acudir e introducirse de manera forzada pues han causado destrozos que significan pérdidas importantes para la dependencia y el ayuntamiento en general. 

No obstante, no todas las unidades deportivas cuentan con bardas perimetrales, vallas o puertas, razón por la que están expuestas a los ciudadanos. Por este motivo solicitan a vecinos aledaños que sean ellos quienes hagan respetar los recintos y denuncien de manera inmediata a quienes busquen introducirse. En ese sentido, explicó el director, se solicitará el reforzamiento de rondines y patrullajes de Seguridad Pública. 

“Se sigue observando a ciudadanos que hacen ejercicio en las calles, los exhortamos a que hagan estas actividades en sus casas, el Inmude tiene planes de ejercicios mediante videos y enlaces en vivo. También es algo común, no hemos podido concientizar al cien por ciento a los ciudadanos a que no se introduzcan a los deportivos, en ese sentido solicitaremos a Seguridad Pública que se intensifiquen los patrullajes”, declaró. 

Por otro lado, expresó que se siguen haciendo trabajos de rehabilitación en las albercas municipales, a las cuales se les están instalando paneles solares para calentar el agua y así una vez que puedan asistir los usuarios cuenten con agua templada. Anunció los avances de la rehabilitación de 2 unidades deportivas, las cuales han sido rehabilitadas prácticamente en su totalidad.

%d bloggers like this: