Inicio > Noticias > Local > Piden a EVV no crear artículos por ocurrencia

Piden a EVV no crear artículos por ocurrencia

Tras la iniciativa de la nueva Ley de Salud, presentada por el diputado Esteban Villegas Villarreal, donde propone la ampliación de 314 artículos a 640, contemplando entre otras cosas la creación de nuevas instituciones, Eusebio Rodríguez Ruvalcaba, presidente de la Asociación de Médicos Unidos de Durango, dijo que no se deben aumentar artículos solo por aumentar, sino hacer las cosas bien.

Comentó que las cosas que realmente están dañando son la corrupción y la impunidad al interior de la Secretaría de Salud; “hay que hacer una auditoría laboral al interior, ya que hay muchos perfiles que no son los adecuados”.

Además, dijo que las personas que se encuentran en algunos puestos administrativos y claves ingresan durante las campañas políticas, cuando ayudan a los candidatos, para después asignarles un puesto por el apoyo recibido.

“Estas personas por cierto tendrán una repercusión ahora que viene la federalización, por no contar con el perfil y ocupar puestos que no les corresponden, por consiguiente viene el despido”, afirmó.

Por otro lado, habló sobre el tema de la Comisión Nacional de Arbitraje Medico, asegurando que Durango no está listo para éste, ya que la Comisión exige que tanto los médicos como los hospitales cuenten con toda la infraestructura, insumos, estudios de gabinete y laboratorios para brindar un servicio profesional y de calidad a los ciudadanos, asegurando que en el estado se tienen carencias.

“Si llega la Conamed solo sería más difícil para la gente que no tiene con qué pagar; la Comisión es para personas que tienen recurso y el sector público no cuenta con esto, por eso se debe analizar bien”, señaló.

Para finalizar, hizo un exhorto al diputado Villegas Villareal a platicar y hacerle ver las cosas que debe de tomar en cuenta, antes de dar pasos por su cuenta.

%d bloggers like this: