Piden a Finanzas pague adeudos a empresarios

  • Se debe a 45 por ciento de afiliados desde 2016: Coparmex

Por: Denice Ramírez

Elier Flores, presidente la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) pidió a la Secretaría de Finanzas del Estado que se paguen los adeudos que se tienen con el 45 por ciento de los afiliados a este organismo desde el 2016, lo que representa falta de liquidez en los negocios, que ya de por sí registraron una situación económica difícil en 2018.

Comentó que no se tiene el monto del adeudo, pero esa falta de pago por parte del gobierno afecta mucho, pues se tienen quejas del tiempo que se tardan en pagar, situación que pone en riesgo a algunos de los negocios por la cuestión económica, tema de todo el ejercicio 2018, lo que ha generado varias quejas por parte de afiliados y no afiliados.

“La falta de pago genera pobreza empresarial y desconfianza en sus propias secretarías, sin circulante de gobierno a la economía local no se puede crecer, ni generar empleo”, expuso. Detalló que la entidad presenta un decremento económico desde hace años, según el INEGI de julio de 2016 a julio del 2018 Durango ha decrecido 20 por ciento.

Dijo que como empresarios se asume la responsabilidad de no haber reinvertido en los negocios porque se pasó una crisis económica severa, tampoco se dieron las fuentes suficientes de empleo para la sociedad económicamente activa.

Considera que por parte de las autoridades se debe corregir el rumbo de una economía local que ha dado malos resultados, que cuenta con un fijo decrecimiento de 1.9 por ciento, además de incrementar la generación de empleos que se requieren, se pide un gobierno fuerte para que el sector empresarial también sea fuerte.

Con las elecciones que se esperan este año manifestó que puede estar presente el castigo en la urna por los pobres resultados desde finales del 2016.