miércoles, abril 21, 2021
Inicio > Noticias > Local > Piden a jóvenes no salir durante el fin de semana

Piden a jóvenes no salir durante el fin de semana

El Instituto Municipal de la Juventud hizo un llamado a los jóvenes duranguenses a evitar fiestas y reuniones familiares en domicilios particulares, sobre todo a quedarse en casa el fin de semana, ante el incremento de casos positivos y muertes a causa de Covid 19 en todo el municipio y estado.

Así mismo hizo un reconocimiento a las mujeres y los hombres que exponen la vida diariamente al enfrentar la pandemia en los hospitales y rinden un homenaje a los mismos a través de murales de arte urbano.

“El sector Salud está colapsando; cada día será más difícil poder atender a quienes tengan complicaciones a causa del Covid 19 y es urgente que como ciudadanos tomemos conciencia de ello y evitemos exponernos al contagio; muchos médicos, enfermeras, camilleros y en general los trabajadores están muriendo y no podemos seguir como si nada pasara”, advirtió la directora del Imjuv, Rosina García.

Señaló que, por lo pronto, con el propósito de mantener el distanciamiento social, antros y bares de Durango permanecen cerrados en atención a las medidas extraordinarias establecidas por el Gobierno del Estado para tratar de evitar más contagios, una vez que los hospitales están a su máxima capacidad en las áreas de atención a pacientes Covid.

La funcionaria llamó a los jóvenes a seguir las medidas sanitarias recomendadas como el uso del cubrebocas, mantener una distancia mínima de dos metros de otras personas en la vía pública, el lavado frecuente de manos, el uso del gel, “pero ahorita de manera específica lo más importante es mantenerse resguardados en sus casas en la medida de lo posible”.