miércoles, abril 21, 2021
Inicio > Noticias > Local > Piden a jóvenes tener conciencia social y no realizar reuniones

Piden a jóvenes tener conciencia social y no realizar reuniones

El Consejo de Empresarios Jóvenes hizo un llamado a la conciencia y responsabilidad social de la población, para evitar realizar reuniones privadas, toda vez que a pesar de los llamados continuos de las autoridades no han sido respetados y aunque algunos se han limitado a salir a bares y antros, realizan fiestas privadas en sus hogares, corriendo el peligro de contagio de COVID-19.

En los últimos días las autoridades de salud tanto estatales como federales han hecho el llamado enérgico y reiterado a la sociedad para que, en la medida de sus posibilidades permanezcan en dentro de sus hogares, evitando realizar actividades innecesarias, esto para prevenir la propagación y contagio del coronavirus.

Sin embargo, a pesar de estos llamados, a la ciudadanía pareciera no importarle y no le dan la importancia correspondiente, exponiendo su integridad física y la de sus familias, realizando eventos y reuniones de forma privada y saliendo a pasear a plazas y jardines.

Ante esta situación el presidente del CEJ, Gustavo Mojica Calderón, hizo el llamado a la sociedad en general, pero principalmente a los jóvenes para que asuman su responsabilidad y sean conscientes de la gravedad que representa el seguir fomentando la realización de estas reuniones.

“Los jóvenes en nuestro municipio entre los 15 y los 35 años de edad, representamos un 35 por ciento de la población total, entonces la tercera parte de la responsabilidad de prevenir los contagios del COVID-19 está en nuestras manos”, dijo.

Reiteró que es importante que las salidas, los paseos, las reuniones y las fiestas se pospongan para semanas o meses más adelante en donde se pueda disfrutar realmente y sin correr riesgos, recordando que, existe una responsabilidad con la población en general.

“Creo que en estos días podemos aprovechar para realizar otras cosas en nuestras casas y sobre todo podemos recuperar el tiempo que hemos perdido con nuestros seres queridos por el trabajo, las responsabilidades y demás, debemos ver el lado bueno de esto y cuidarnos, es mejor respetar las indicaciones y ni estar sufriendo después las consecuencias en un hospital o con la irreparable pérdida de un familiar”, aseveró.

Para finalizar, indicó que si bien a estas generaciones de jóvenes no les ha tocado vivir contingencias importantes o problemas de esta magnitud, es necesario demostrar que están preparados para hacer frente a esto y más cosas, dejando una clara enseñanza de la responsabilidad y el compromiso que se tiene con el país.