Inicio > Noticias > Local > Piden a Municipio pagar a proveedores para reactivar economía

Piden a Municipio pagar a proveedores para reactivar economía

Regidores el PRI manifestaron que durante esta contingencia una manera de reactivar la económica de los comerciantes en Durango es pagarles a los pequeños y medianos proveedores del Ayuntamiento, los cuales tienen deudas mínimas pero significativas.  

Y es que señalaron que al pagarles durante esta crisis a la que están sujetas las empresas en Durango por la falta de circulante y trabajo les beneficiará de manera muy importante, específicamente en rubros como pago de renta así como de nóminas. 

Desde hace un año que los proveedores y prestadores de servicios del Municipio no han recibido pagos por parte de las administraciones,  por lo que contribuirles con pagos durante la contingencia sería de mucha ayuda además de que sería una acción humanitaria por parte del Ayuntamiento.

Para que esto se pueda efectuar, explicaron los representantes del Revolucionario Institucional, es necesaria la voluntad del Municipio, de lo contrario se seguirán estableciendo medidas que no han beneficiado a nadie durante estos primeros días de confinamiento. 

Una vez que en el pleno de Cabildo el presidente municipal Jorge Salum del Palacio manifestara que se busca implementar una línea de crédito para la contingencia de aproximadamente 50 millones de pesos, los regidores se mostraron a favor, no obstante, aseveraron que es necesario se destine un porcentaje a los pequeños y medianos proveedores, es decir, aquellas deudas que no están muy elevadas y que por alguna razón no han sido liquidadas. 

“Reactivar la economía es pagarle a los proveedores, en específico a los que se les debe poco, a los micros y pequeños, así como a los medianos. No busquemos muchos esquemas de financiamientos, busquemos mejor pagarles lo que se les debe y así tener la forma de inyectarle un poquito a la recuperación del sector empresarial de Durango. Hay que tomar medidas de pago ya que es un tema que se está arrastrando desde hace un año”, señaló Daniela Soto, regidora tricolor. 

dPor otro lado, manifestó que en la Comisión de Adquisición y Hacienda Pública se efectuó la aprobación del arrendamiento de 120 unidades vehiculares con la finalidad de que aquellas que ya forman parte de este esquema puedan pasar a ser propiedad del Ayuntamiento, aunque se tienen que hacer revisiones, pues no todas las unidades están en óptimas condiciones.