Inicio > Noticias > Local > Piden a Municipio sacar las manos del proceso electoral

Piden a Municipio sacar las manos del proceso electoral

El diputado con licencia José Antonio Ochoa solicitó al Gobierno Municipal que de una vez por todas saque las manos del proceso electoral; afirmó que se han puesto a disposición recursos y personal del Ayuntamiento a favor del candidato de Movimiento Ciudadano, actuando con autoritarismo y con ventaja hacia José Ramón Enríquez, pues muchas de las direcciones lucen abandonadas ya que los titulares se encuentran en campaña.

Mencionó que en el PAN siempre han sido respetuosos con las autoridades y cada una de las acciones que han realizado en espacio públicos de igual forma son bajo el marco de la ley y de la legalidad, recurriendo a los permisos necesarios para que se lleven a cabo los actos de campaña, para lo cual mostró una serie de documentos en los cuales puntualizaban solicitud de permisos, así como fechas específicas para eventos.

Agregó que Acción Nacional no cuenta con espacio público para el cierre de campaña en la capital, pese a que se solicitó con antelación, sin embargo, los permisos les fueron negados, lo cual dijo es una muestra de la arbitrariedad del alcalde interino Carlos Segovia.

“Pedimos con antelación espacios públicos para nuestro cierre, primero fue la IV Centenario donde de una manera escueta nos anunciaron que solamente va a haber un evento cultural del 26 de mayo al 1 de junio, después solicitamos la Explanada de los Insurgentes, también se nos negó que porque ya había un permiso aprobado. Es una muestra clara de intromisión de la autoridad municipal por el alcalde Carlos Segovia”, señaló.

Apuntó que se está trasgrediendo el derecho de asociación y la libertad de que los duranguenses puedan escuchar a la gente y al candidato de su preferencia. Ante este bloqueo ya se interpuso una queja con las autoridades competentes, en donde se va a establecer un procedimiento especial sancionador, por trasgredir el principio de equidad. Estarán buscando y analizando las posibilidades y espacios que haya, ya que no hay ninguno asignado para el cierre de campaña de Jorge Salum.

“No permitamos que alcaldes que son de parapeto, que están al servicio de un candidato, estén trasgrediendo la ley de manera significativa, con autoritarismo y utilizando recursos públicos y enfundando miedo en sus empleados”, finalizó.

%d bloggers like this: