miércoles, mayo 25, 2022
Inicio > Noticias > Local > Piden a TSJE agilizar fallos en casos que se tienen

Piden a TSJE agilizar fallos en casos que se tienen

El secretario general de Gobierno, Jorge Mojica Vargas, manifestó que el gobierno estatal solicitó al Tribunal Superior de Justicia que se agilicen los fallos en los casos que tienen, relacionados con violencia hacia las mujeres, además de que también se refirió a las protestas que realizaron integrantes de la CNTE, al señalar la instalación de mesas de trabajo para dar atención a sus demandas.

Al referirse a la reunión que sostuvo con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, el magistrado Ramón Guzmán Benavente, el funcionario manifestó que por indicaciones del gobernador del estado, hizo el exhorto para buscar una justicia más expedita y pronta.

Manifestó que aunque los juzgados tienen sus tiempos, se busca que no se difieran algunos fallos “que no duerman el sueño de los justos y que sea realmente una justicia más expedita en ese sentido”, dijo textualmente, al puntualizar que durante la reunión se analizaron opciones para lograr este objetivo en el caso del poder judicial.

Por otra parte, en lo que se refiere a las manifestaciones realizadas por organizaciones magisteriales, dijo que fueron dos las que se realizaron y se dialogó con las agrupaciones, para aclarar que una de las protestas fue de carácter nacional, mientras que otra fue para solicitar plazas educativas nuevas.

Dijo que “ya hay una mesa para platicar con ellos, desde luego hay apertura, pero habremos de recordar que aparte son de disponibilidad de recursos, pero que también cumplan los requisitos los que aspiren a ocupar una plaza y es lo que se va a dar en estos momentos, ya estamos listos para dialogar”, puntualizó el secretario, para manifestar que ya se han tenido platicas con ellos, aunque también se escucharán las demandas que se tienen, además de que se les explicarán los casos en los que no se pueden resolver.

Recordó que el recurso presupuestal está limitado en estos momentos, además de que también hay requisitos que deben cumplir quienes buscan una plaza en educación.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: