Piden acelerar el paso en las delegaciones

Humberto López Favela, coordinador de delegados federales, comentó que previo a culminar la presente administración se ha pedido que se acelere el paso en las delegaciones y se pueda ejercer el recurso y programas al cien por ciento.

Dijo que la instrucción de los superiores es que todo lo autorizado para la entidad sea ejercido, y se apliquen con eficiencia esos recursos y en un proceso de transparencia.

En el punto de vista administrativo se pide que todo se encuentre en orden para que al momento de hace entrega-recepción todo se lleve de la mejor manera posible.

Comentó que ya hay un gran avance con varios programas concluidos, y dando los últimos pasos en acciones de obra pública e infraestructura carretera, así como el proyecto de saneamiento de agua en La Laguna en coordinación de la Comisión del Agua del Estado de Durango (Caed).

En el caso de los programas sociales, dijo que se tiene que seguir el padrón y programación de entrega de recursos en fechas establecidas durante todo el año, dando atención a los beneficiarios, y considera que todo el recurso será entregado completamente.

Reiteró que aunque hay gran avance en las cuestiones de caminos y obra pública, es el rubro donde aún falta, entre obras carreteras y de caminos.

A nivel general el delegado considera que para la entidad se ha tenido un buen flujo de recursos económicos, los que han llevado un cauce normal en el ejercicio, determinó que no habrá rezago para la entidad.

La administración federal dejara sus funciones a partir del 30 de noviembre, por lo que el proceso de entrega-recepción se debe iniciar antes.

Con la nueva administración federal del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, eligió como coordinador estatal a Guillermo Enrique Novelo Solís, quien ya ha tenido reuniones con los titulares de las delegaciones federales, como un primer encuentro.

La idea de los acercamientos con los delegados, es que la transición de gobierno se lleve en un ambiente de cordialidad, y transparencia.