Piden al PRI tome en cuenta la trayectoria para elegir candidatos

Con una vasta experiencia en el PRI la maestra jubilada Socorro Ramírez Ferman, pide ser tomada en cuenta para cualquier espacio que su partido crea conveniente, ya que ha colaborado por 35 años en campañas políticas de diversos niveles, además de que se ha desempeñado en apoyo a las y los campesinos del estado.

Asegura que parte de su tiempo lo ha dedicado a trabajar por la gente del campo, y en favor del partido, actualmente se encuentra en Gestión Social y Acción Femenil del PRI, por lo que destaca que su labor siempre es hacer las gestiones necesarias en pro de las personas.

Su desempeño ha sido principalmente para la población de las comunidades, y entre las necesidades para el campo a pesar de que se cuentan con ciertos apoyos, advirtió que siempre se necesita más, como mayor número de proyectos productivos que estén al alcance de todos, aclaró que conoce diversos temas como educación, salud y deporte.

En este punto, explicó que ciertos programas de beneficio como los que ofrece la Sagarpa, deben cambiar algunas reglas de operación para que puedan ser incluidas más personas. Porque muchas veces no se alcanza a dar el apoyo del cien por ciento, pues son dirigidos a personas con un poco de capacidad económica, situación que no se tiene en la mayoría de los casos.

Resaltó que no se le ha dado la oportunidad dentro del partido, para de esa manera poder apoyar más a los habitantes de la zona rural, pero reiteró que aspira a ser candidata en cualquier espacio donde se necesite su desempeño.

Ramírez Ferman, expresó que ya se le ha dado a conocer al presidente del partido Enrique Benítez su aspiración por lo que espera obtener el respaldo, así como lo tiene del líder de la Cnc, Carlos Matuk que es a donde pertenece.

Comentó que en la Cnc se encuentra un equipo muy preparado, mujeres y hombres que pueden aspirar a cualquier cargo, desde diputado local hasta senadores. Confía que se tome en cuenta su trabajo por el partido, y su preparación, sumado a que por Ley debe haber una equidad de género en las candidaturas.

De manera general, mencionó que está trabajando para lograr la unidad dentro del partido, y por esa misma circunstancia considera necesario que se dé la oportunidad a los hombres y mujeres que más han trabajado y que logren más votos.