Inicio > Noticias > Local > Piden apertura de unidades deportivas en medio rural

Piden apertura de unidades deportivas en medio rural

La regidora Ana María de los Ángeles Soto, quien además funge como presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural, manifestó que los habitantes de las comunidades también están demandando la apertura de los espacios deportivos.

Señaló que esta solicitud se ha vuelto más insistente conforme avanza la pandemia y el tiempo en casa se vuelve más difícil, así como también tienen como argumento el tema de la salud y la activación física.

“La gente tiene mucha demanda para hacer ejercicio, estar encerrados en su casa en estos momentos ya es bastante complicado por la economía, pero también por la salud porque estar encerrados sin hacer nada es complicado, y a veces generar ejercicio dentro de sus casas no es lo mismo, manifiestan que necesitan estar al aire libre, por ello están demandando que se reabran las unidades deportivas para realizar ejercicio”, manifestó.

Asimismo, la regidora detalló que es vital establecer reglas y medidas sanitarias puntuales para evitar un alza en los contagios, por lo cual también se analiza si la apertura se dará en todas las unidades o solo en algunas para no incentivar la movilidad.

“En estos momentos ya se está valorando si se reaperturan todas o va a ir por partes y se tiene que estar trabajando con ciertas medidas que se tienen que cubrir para que no haya contagios en las mismas unidades, yo estoy a favor pero teniendo en cuenta que sí se tienen que tomar medidas de sanidad para poder trabajar dentro de ellas”, indicó.

Finalizó expresando que está de acuerdo en que la solicitud es certera y por un bien de salud, por lo cual permanecerá atenta a la decisión que tomen las autoridades en el tema.