Piden arquitectos revisar proyectos a desarrollar en Durango

colegio-de-arquitectosEl Colegio de Arquitectos del Valle del Guadiana, que preside Lorena Cázares Ramírez, hizo un llamado al actual gobierno para revisar los proyectos que se planean desarrollar en Durango, ya que anteriormente se han visto algunas obras que no han tenido beneficio para la sociedad como la construcción del asta bandera, “obras innecesarias que no tienen un aval del Colegio de Arquitectos, tienen que ser revisadas para que la sociedad sienta una confianza en lo que se ofrece para la ciudad”.

Lorena Cázares habló sobre la responsabilidad social que se debe tener en cada obra, evitar gastos en proyectos que de nada sirven a la ciudadanía. Ante esto el Colegio de Arquitectos propuso una movilidad urbana para el estado, proyectos que sean necesarios en cuanto al transporte público,  “beneficiaría mucho para transitar en la ciudad, debemos contribuir al respeto vial y cuando un proyecto se  lleve a cabo hay que socializarlo e informar cuál será su beneficio”, expuso.

Por otra parte la presidenta dio a conocer que el Colegio de Arquitectos del Valle del Guadiana cuenta con 120 agremiados, de los cuales un gran porcentaje no se encuentra laborando de manera activa.

“Desafortunadamente lo que se vive actualmente y por diferentes cuestiones no permite que se esté trabajando de manera activa, los productos han incrementado su precio en los últimos meses hasta un 50 por ciento, lo que dificulta nuestra contratación”, finalizó.