Inicio > Noticias > Local > Piden calma a quienes buscan cambiar oficinas municipales

Piden calma a quienes buscan cambiar oficinas municipales

En la Secretaría del Ayuntamiento señalaron que se tienen por lo menos otras cinco solicitudes para hacer válido el cambio de oficinas, tal y como otras dependencias lo han estado haciendo. Debido al revuelo que se ha levantado por los cambios de Contraloría, Sindicatura y el IMAC, las autoridades municipales han pedido calma a los directores que buscan hacer lo mismo.

El secretario Mario Garza explicó que por el momento están considerando distintos factores antes de que se realicen los cambios, siendo la observación y análisis de las propuestas de los edificios que han hecho las dependencias.

Dijo que no se cuenta con el conocimiento de los costos ya que en primera instancia lo que se analiza es la ubicación y la factibilidad del lugar que se ha planteado, sin embargo, los costos a consideración personal del secretario deben de ser equivalentes o menores del edificio en el que actualmente se encuentran.

“Están las solicitudes pero en ese tema tenemos que ser muy cuidadoso y hemos pedido calma a todos los directores, precisamente para ver qué opciones va a haber y cómo van a estar, pero obviamente siempre vamos a estar buscando algo que represente un ahorro y que se apegue a nuestro presupuesto, así como también la mejores opciones para que los trabajadores y los directores puedan desempeñar un mejor trabajo cada día”, señaló.

Durante las últimas semanas se han efectuado tres cambios, de los cuales dos han causado distintas opiniones y pese a las explicaciones del alcalde hay actores políticos que no se han convencido respecto a las rentas que se van a estar pagando de manera mensual.

La contraloría municipal por el concepto de renta en las nuevas oficinas estará pagando 40 mil pesos, costo que se elevó 25 por ciento de lo que pagaban en las anteriores instalaciones. El caso más soñado de las tres dependencias es el Instituto Municipal del Arte y la Cultura, que estará pagando 100 mil pesos de renta mensuales. Los siguientes cambios que se esperan apruebe el Gobierno Municipal son en: Desarrollo Social, Instituto de la Familia, Salud Mental y Obras Públicas Municipales.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: