Inicio > Noticias > Local > Piden destitución de director de Inspectores

Piden destitución de director de Inspectores

Foto ilustrativa

El presidente de la Federación de Trabajadores Independientes (FTI) Rolando Álvarez Peña, señaló que ante la ineficiencia para controlar el ambulantaje que se vive en el primer cuadro de la ciudad, el actual director de Inspectores Municipales debería ser destituido.

Destacó que, desde esa área del Gobierno Municipal, se han estado cometiendo diversas irregularidades en cuanto a la normativa del comercio, privilegiando a ciertos liderazgos; “son cada vez más los comerciantes foráneos que saturan cada esquina y cada cuadra del Centro Histórico”, expresó.

El representante de los comerciantes agregó que, de igual manera, se solapa que los comerciantes del Excuartel y el mercado Gómez Palacio saquen sus mercancías a la acera, obstruyendo el paso de los peatones y cerrando calles como Pasteur, en favor únicamente de los afiliados a la Canacope.

Resaltó que el Cabildo ni siquiera ha tenido tiempo de asignar un área para la Feria del Juguete, cuando sí autorizó todo para que se efectuara el Festival Navideño en la Fenadu; “además de generar competencia desleal beneficia a grandes consorcios como la refresquera que está en la plaza IV Centenario”.

Álvarez Peña solicitó que, en ese sentido, tanto los regidores como el alcalde trabajen a favor de todos o se verán en la necesidad de tomar los espacios ellos mismos; “les pedimos la Plazuela Baca Ortiz y nos dijeron que no, tendremos que invadir la IV Centenario, aunque no seamos una funeraria”.

El entrevistado manifestó que, en ese tenor, los inspectores municipales no han hecho nada para regular el comercio informal, por lo que sería bueno hacer un ajuste de su titular; “el jefe de inspectores no puede contra el ambulantaje o contra la venta de pirotecnia, entonces que renuncie”, dijo.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: