Inicio > Noticias > Local > Piden diputados reforzar protocolos de sanidad en transporte

Piden diputados reforzar protocolos de sanidad en transporte

Los diputados locales exhortaron a la Dirección General de Transportes del Estado para que gire instrucciones a los operadores del servicio público de transportes, a fin de que refuercen los protocolos de sanidad para prevenir la propagación del Covid-19 en las unidades.

“Es necesario redoblar medidas y acciones para mantener la constante limpieza de las unidades con agua y jabón; desinfectar con cloro asientos, pasamanos, volante, puertas, ventanas y timbres; mantener una correcta ventilación de las unidades; y tener por lo menos un despachador de gel antibacterial”, consideró la diputada Cinthya Martell Nevárez al presentar el punto de acuerdo.

Precisó que esta recomendación es para todos los duranguenses y más para los operadores del transporte público en la entidad, quienes operan valientemente, para poder desplazar a quienes continúan laborando, o bien aquellos que tienen que salir a comprar artículos de primera necesidad.

“Porque sabemos que con el regreso a la nueva normalidad la activación en general provoca aglomeraciones en el trasporte colectivo, convirtiéndose en un riesgoso foco de contagio y más aún cuando en dichos medios de transporte los choferes en algunos casos no traen debidamente su cubreboca, no tienen gel para los usuarios y tampoco se respeta la sana distancia en los pasajeros”, puntualizó.

En este sentido y a nombre de los diputados del Partido del Trabajo pidió no bajar la guardia, por lo que sugiere que se intensifiquen los protocolos de sanidad en los autobuses, taxis y vehículos de plataformas digitales; para evitar la propagación del coronavirus entre los usuarios.

Al sumarse al punto de acuerdo, la diputada Sonia Catalina Mercado Gallegos comentó que el sector del transporte es uno de los más comprometidos con las medidas sanitarias, quienes han asumido los costos generados para ello, sin embargo propuso que se apliquen subsidios y apoyos a los choferes, “hay que ponerse en los zapatos de los transportistas”.

%d bloggers like this: