Piden eliminar favoritismo en otorgamiento de permisos

Rolando Álvarez Peña, coordinador general de la Federación de Trabajadores Independientes (FTI) consideró que es necesario eliminar los favoritismos que existen en el otorgamiento de permisos, acción que ha perdurado por varias administraciones y ha fomentado el ambulantaje.

El entrevistado indicó que un ejemplo de ello ha sido la Feria del Juguete, de la cual se ha ido marginando a varias organizaciones por favorecer la asignación de espacios para la CNOP, por lo que dentro de las exigencias que se hará a los regidores será abrir los permisos a todos los comerciantes; “nos dicen que solo se venden juguetes pero no es cierto, ellos venden de todo”.

Álvarez Peña ahondó que de no tener respuesta favorable a los comerciantes no les quedará más que salir a las calles a vender sus productos, aunque esto conlleve una sanción de las autoridades; “no estamos fomentando el ambulantaje, pero la realidad es que no han sido parejos con todos. Esperamos que con este nuevo gobierno las cosas cambien de verdad”, puntualizó.