Inicio > Noticias > Local > Piden empresarios revisar salud mental de choferes

Piden empresarios revisar salud mental de choferes

Alejandro Treviño Gamboa, presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ) señaló que es necesario revisar el estado de salud mental de los choferes del transporte público en Durango, esto tras el caso del chofer que agredió a una pasajera por pagarle con un billete.

Fue el miércoles que trascendió en redes sociales el caso de un chofer de taxi el cual insultó de manera soez y vulgar a una pasajera que intentó pagarle el servicio con un billete de 200 pesos, ya que él no tenía cambio; al respecto, el líder empresarial consideró que es un tema grave.

Esto, en base a que no solo son mujeres las víctimas de los malos tratos de parte de choferes de taxis y autobuses, también lo son estudiantes y adultos mayores; “en general cualquier persona está en riesgo de sufrir un insulto cuando usa estos servicios, lo cual en ningún momento es justo”, dijo.

Treviño Gamboa consideró que es necesario que los sindicatos de transportistas y el área encargada del transporte público en el Gobierno del Estado puedan canalizar a instancias dedicadas al cuidado de la salud mental a aquellos choferes que den muestra de violencia y agresión.

Reconoció que, ante los malos tratos y el pésimo estado de las unidades, los jóvenes están prefiriendo los servicios privados por medio de las apps en lugar de los taxis, por lo que si quieren seguir siendo competitivos es necesario que pongan orden en la calidad de los vehículos y el trato que dan a pasajeros.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: